shoikan

Horóscopo Chino Buey

horoscopo bueyMuestra el lado más apacible y sereno de la naturaleza. Es la entrega de la naturaleza en su máxima expresión para servir al ser humano, sin olvidar su interior absolutamente indomable, que es mejor no despertar.
Horario: entre las 01:00 y las 02:59. Mansión: tranquilidad.
Resumen: el buey o búfalo es el considerado el más fuerte pero con una gran debilidad, que es el exceso de confianza. Independiente, paciente y tranquilo, se toma su tiempo para saborear lo mejor de la vida. Naturaleza de luchador, con una sensibilidad que no es propia de tanta energía. Muy pacífico, aunque es mejor no desatar su ira. Muy metódico y tenaz en cualquier proyecto, concienzudo para lograr un buen fin en lo que se propone. No suele tener necesidad de demostrar las cosas, no lo necesita. Se le suele acusar de materialista y simple, pero es que necesita realmente poco para ser feliz. En la parte negativa destaca la poca pasión y la frialdad con que se toma algunas cosas.

El Buey y los cinco elementos:

Buey de metal: el elemento que más dificil hará que el Buey consiga satisfacer sus deseos, por culpa generalmente de los nervios y de la incesante actividad.
Buey de agua: más sociable, es el Buey menos terco de los cinco elementos y el que más fácil podrá trabajar en equipo y luchar por objetivos comunes.
Buey de madera: esta combinación hace que se llegue a las más altas cotas de tranquilidad y placidez, les hace más flexibles al entorno en que viven.
Buey de fuego: el más orgulloso y enérgico, es mejor no poner a prueba su paciencia. Quiere demostrar que hace bien las cosas de cara a los demás.
Buey de tierra: elemento que aporta un gran sentido común, mostrando una persona fría y poco apasionada por los temas, que no le interesan.
En la antigua mitología china el Buey llega segundo a la llamada de Buda a pesar de ser más fuerte, y es porque se deja convencer por la rata para que lo lleve, que oportunamente dá un salto en el último momento para llegar primera.
El año del Buey en el horóscopo chino: con este poderoso animal llegan tiempos de importancia para todo lo que tenga que ver con bienes materiales, y mucho menos sobre el resto de intereses, en concreto los espirituales. Pocas innovaciones, habrá que trabajar muy duro simplemente para mantenerse.

El año del Buey para el resto de animales:

  • La rata: prosperidad y más riqueza sin un esfuerzo excesivo. Año que deben aprovechar los nativos del signo.
  • El Buey: en general el año del mismo animal es bueno, con algún inconveniente con el que no se contaba pero sin grandes sobresaltos.
  • El tigre: no está a gusto en el reinado del buey, otras personas ejercerán mucha influencia sobre él.
  • El gato: deberá aprovechar el año para resolver todas las pequeñas molestias de su vida, fáciles de solucionar.
  • El dragón: fortuna y buena vida familiar, pero con peligros que deberá sortear en otos aspectos de la vida.
  • La serpiente: estabilidad y equilibrio, con mejoras en las relaciones personales que podrán dar un nuevo impulso a su vida.
  • El caballo: ganas de volar, pero es un año en que deberá poner los pies sobre la tierra y ser muy práctico y menos idealista.
  • La oveja: deberá retrasar la resolución de los innumerables pequeños problemas o afrontarlos uno a uno, poco a poco.
  • El mono: muchas trabas con personas que no le dejarán en paz. Lo mejor sería centrarse en asuntos familiares.
  • El gallo: el más favorecido en el año del Buey, porque expandirá su energía en todas direcciones, y desaparecerán viejos lastres.
  • El perro: año delicado, porque el perro no sabrá lo que es mejor o peor para hacer y su confianza se minará. Deberá tomar algún riesgo.
  • El jabalí: periodo favorable para el gran vividor del horóscopo chino. Un buen momento para invertir en el futuro familiar.
Compatibilidad del Buey con el resto de animales: sin duda, el Gallo el más compatible, y después la rata y la serpiente. Por contra, casi no hay compatibilidad entre el Buey y el tigre.

Consejos para el Buey en el año de:

La rata: cambios en la vida apacible, para los que hay que estar preparado. Habrá que encarár algún nuevo aspecto importante en la vida.
Buey: protegido por su propio signo, puede crecer en familia o profesionalmente, y proyectar un buen futuro para los años siguientes.
Tigre: mucha paciencia para conseguir resultados éste año, que tendrá sin duda serias dificultades que superar.
Gato: con problemas y asuntos pendientes, pero viendo que se progresa adecuadamente en la resolución de problemas que se arrastran desde hace tiempo.
Dragón: desbordado por los cambios, tendrá que esforzarse al límite para no desesperar y no perder la tranquilidad que le caracteriza.
Serpiente: cualquier cambio en lo profesional será favorable, aunque con algunos inconvenientes fáciles de resolver con paciencia.
Caballo: es momento de terminar proyectos que se alargan demasiado en el tiempo, porque de lo contrario vendrán malos tiempos.
Oveja: un año regular en el que tendrá que hacer todo lo posible para que no pase de ahí y llegue a ser realmente un mal año.
Mono: incómodo y malhumorado, por momentos de agitación y problemas repentinos a veces absurdos que tienen que ver más con otras personas.
Gallo: un año para poner en práctica las ideas que se le ocurran, meses productivos para conseguir terminar proyectos.
Perro: hay que tomarse las cosas con filosofía, para que así no parezca que los problemas son más grandes y vayan a peor.
Jabalí: el mejor consejo es que se mantenga tranquilo, porque todo se arregla si se tiene la paciencia suficiente.
Te Gusta?