shoikan

Horóscopo Chino Caballo

horoscopo caballoEl caballo representa la libertad y la velocidad de acción en el sentido del intelecto.
Horario: entre las 11:00 y las 12:59.
Mansión: rapidez.
Resumen: inquieto, de acción rápida, de ese tipo de personas que se dice que no paran quietas. No puede evitarlo, suelen ser personas de alguna manera hiperactivas, necesitan la acción, y conseguir sacar adelante varios proyectos al tiempo. La personalidad no es sólo activa, además es que necesita demostrar lo que hace, y muchas veces compartirlo. Lo que no soporta el caballo son las ataduras, quitando en la parte familiar. Tras la aparente seguridad, hay veces en que duda de sí mismo, pero el tesón es grande y se prueba a sí mismo para superarse. Uno de los miedos que le acosan habitualmente es el miedo a la soledad, ya que acostumbra a vivir acompañado y a formar parte de un grupo. Como puntos negativos tiene la falta de respeto por las normas de la sociedad, por su exceso de libertad e independencia.

El Caballo y los cinco elementos:

Caballo de metal: el más rebelde y testarudo. A veces pueden llegar a autodiscriminarse por no aceptar las normas de un grupo. Idealistas pero muy luchadores.
Caballo de agua: más perocupado de sí mismo que los demás, algo pretencioso a veces, pero sin grandes dificultades para desenvolverse socialmente, aunque le cueste mucho.
Caballo de madera: es menos loco e impetuoso que el resto, algo más calmado, y también menos romántico, muchas veces buscan más una continuación de una gran amistad.
Caballo de fuego: el elemento fuego dispara la espontaneidad y la acción del caballo, que le hace crecerse ante las adversidades y luchar sin límite.
Caballo de tierra: el elemento hace que sea más práctico y menos idealista, siendo menos rebelde que el resto, o al menos no llevando la cualidad al límite.
En la mitología china el caballo es el animal que transporta el alma a la presencia de los dioses una vez que el cuerpo muere. Es pues uno de los animales relacionados con los dioses.
El año del caballo en el horóscopo chino: avances importantes en la vida que se producirán muchas veces de forma rápida, y muchos de los proyectos se podrán realizar de una forma demasiado acelerada. Habrá que estar alerta para aprovechar el momento y no desaprovechar la ocasión de crecimiento.

El año del Caballo para el resto de animales:

  • La rata: se sentirá invadida por cierta sensación de peligro y falta de seguridad. No será el mejor de los años, porque los cambios que se produzcan no serán del todo favorables.
  • El Buey: un buen momento para acabar de una vez los viejos proyectos que parece que no tienen fin. La satisfacción final de terminar se verá recompensada con creces.
  • El tigre: es un buen momento para lanzarse y conseguir una promoción personal notable, porque recibirá a cambio el afecto de la familia y la recompensa del trabajo.
  • El gato: a lo largo del año habrá muchos meses de ajetreo y trabajo muy intenso, lo que impedirá tener una vida familiar más saludable, pero se irá relajando con el paso de los meses.
  • El dragón: tanto las relaciones sociales como los negocios estarán en alza, pero tiene que intentar controlar para no gastar toda la energía en el trabajo, y dedicar tiempo a otras cosas.
  • La serpiente: grandes oportunidades para la serpiente siempre que no se aparte a última hora del plan previsto anteriormente, porque pueden confundirle las nuevas oportunidades que se presentan.
  • El caballo: este año se sentirá con fuerzas para conseguir todo aquello que desea, así que no deje escapar la oportunidad e invierta todo su tiempo y esfuerzo en conseguirlo.
  • La oveja: un buen año para el romanticismo, y es posible que también tenga suerte en el comercio o los negocios, con algún trabajo nuevo o algún dinero extra.
  • El mono: tendrá infinidad de proyectos para el futuro, pero puede consumir el tiempo banalmente si no se decide por uno.
  • El gallo: se cruzarán en su camino personas que serán muy beneficiosas en su vida, y le pueden ayudar a solucionar alguno de sus problemas.
  • El perro: como no se puede tener suerte en todo, en general será un buen año, de trabajo, negocios y en general, pero cuide a la familia, porque puede despistarse demasiado y ocasionar un problema realmente grande.
  • El jabalí: con mucho que solucionar, es mejor rematar lo que queda pendiente que iniciar nuevos proyectos. No está mal imaginar lo que hará en el futuro, pero terminando primero lo que se ha propuesto.
Compatibilidad del caballo con el resto de animales: con el tigre excelente, puede ser un compañero inseparable, y después con la oveja (aunque opuestos, se atraen mutuamente) y con el perro. Con quien no se llevará bien es con la serpiente, que se aprovechará siempre de la buena voluntad del caballo. También suele ir mal con el mono y con el jabalí.

Consejos para el Caballo en el año de:

La rata: uno de los peores años para el caballo. Procure ser metódico en la resolución de problemas y no caer en el defecto de la dejadez. Vaya poco a poco.
Buey: le invadirá un ánsia de remontar el vuelo y volver a saborear la gran satisfacción de conseguir lo que realmente quiere, y dejar de sentir que la vida apenas avanza.
Tigre: se sentirá bien en este año, que suele ser movido en general. Cuíde las relaciones personales y preste atención a una posible nueva relación seria en su vida.
Gato: se atreverá con cualquier proyecto sin importar la dificultad de conseguirlo, poniendo el esfuerzo necesario para lograr una o varias grandes metas.
Dragón: aunque puede ser año de crecimiento, quizá deba plantearse cuando quiere parar y dedicar tiempo a disfrutar de la vida, ya que puede hacerlo.
Serpiente: las ideas se amontonarán en su mente, pero sólo unas pocas saldrán adelante, sea paciente porque no es el mejor año para los emprendimientos.
Caballo: este año tendrá un éxito social sin precedentes, que probablemente le ayudará en todas las facetas de su vida, personal especialmente en el mundo laboral.
Oveja: debería de resolver conflictos pasados de amistad, o con algún familiar al que quiere, porque poco a poco el problema persiste y además va aumentando.
Mono: fortuna que no debe dejar escapar, especialmente en negocios. La familia puede no ir tan bien, pero simplemente lo que tiene que hacer es no descuidarla demasiado.
Gallo: es infinitamente mejor centrarse en los dos o tres problemas principales que no dispersar la mente en otro tipo de problemas banales que se solucionan con un mínimo de voluntad.
Perro: buen año para encontrar trabajo, para cambiar de puesto, aprobar un examen, o en general conseguir lo que nos proponemos a nivel profesional.
Jabalí: es el año en que hay que plantearse evolucionar y que sea para mejor, sobre todo si ve que puede estar algo estancado de unos años a esta parte. Sea valiente.
Te Gusta?