shoikan

Horóscopo Chino Cabra

horoscopo cabraLa Cabra es el símbolo universal de la gratitud, la generosidad y el sacrificio, encarna la delicadeza y la inocencia.
Horario: entre las 13:00 y las 14:59.
Mansión: bondad.
Resumen: su vida estará centrada en la búsqueda de la felicidad. A pesar de ser inteligente, no tiene grandes ambiciones y es muy posible que sepa encontrar su propio camino fuera de los convencionalismos de la sociedad. Personas sutiles y muy cuidadosas con la vida del hogar, familiares y amigables. Una personalidad flexible que le permite adaptarse a cualquier situación, y con una sensibilidad que junto con su mente brillante hace que vea y aprecie cosas que a los demás nos pueden pasar desapercibidas. La armonía con los demás, el buen gusto y la ausencia de malicia caracterizan al animal. Como parte negativa se puede decir que es demasiado reflexiva e introspectiva, y necesita mucho tiempo para aceptar los cambios de la vida y continuar sin daño.

La Cabra y los cinco elementos:

Cabra de metal: aparenta seguridad pero no es tanto, porque la confianza en sí misma es grande pero sólo con los suyos, los más cercanos. Es la más cambiante de todas.
Cabra de agua: personas con gran poder de seducción, amables y dulces, que además son menos indecisas y saben lo que quieren, que suele ser distinto a lo que quiere la mayoría.
Cabra de madera: con unos cimientos morales muy arraigados, también es, como todas, altruista y generosa, pero menos idealista, con los pies más en el suelo.
Cabra de fuego: un ansia de creación terrible pero inconstante, la perseverancia es su peor defecto, y en cambio se interesará por muchas más cosas que las cabras del resto de elementos.
Cabra de tierra: tradicional y reposada, la más elegante y reposada. Feliz en su nido y con los suyos, no necesitada de grandes cosas para tener la felicidad.
En la mitología china la Cabra está pastando en un campo verde, pero no deja de fijarse en el campo vecino, más florido, y la indecisión no le deja vivir en paz, obsesionada por escoger un sitio para pastar.
El año de la Cabra en el horóscopo chino: reina la paz y la tranquilidad, y esta calma a veces excesiva hace que todo sea sosiego y que los procesos se ralenticen y se demoren. La parte de la creatividad aflora con fuerza, y es un buen año para las artes y para el crecimiento personal basado en la introspección y el autoconocimiento.

El año de la Cabra para el resto de animales:

  • La rata: un año de acuerdos y conciliaciones. Mejoras en lo económico y más oportunidades de las normales en el terreno profesional.
  • El Buey: un año peliagudo para el buey en casi todos los aspectos, el amor, perdida de amistades e inconvenientes laborales con los que tendrá que luchar para que no crezcan.
  • El tigre: unos meses iniciales para andar con pies de plomo porque la temeridad del tigre se puede disparar y es mejor tener paciencia y trabajar el medio plazo.
  • El gato: es un momento para hacer grandes cambios, o al menos para tomar finalmente una decisión que se ha retrasado mucho en el tiempo, pero no queda más remedio.
  • El dragón: un gran año por la fuerza tremenda que supone este animal, pero hay que saber aprovecharlo y trabajar en la dirección correcta, sin preocuparse tanto por las pequeñas cosas.
  • La serpiente: con algunos problemas familiares, pero con un gran crecimiento en la parte de mejorar la posición social y hacer nuevos y buenos contactos.
  • El caballo: podrá ver renacer alguna relación pasada que daba por perdida, pero tendrá que dedicar tiempo si quiere avanzar en común.
  • La oveja: un momento de mucha energía y puede expandirse en varios niveles, pero en concreto en el apartado personal, de pareja y de familia.
  • El mono: debe ser más paciente y no dejarse llevar tanto por los impulsos, porque pueden aparecer peligros que hagan tambalear su estabilidad.
  • El gallo: no dude en aceptar la ayuda de otras personas para resolver algun problema que ya se hace viejo en el tiempo. Dedique su esfuerzo a resolverlo para poder descansar.
  • El perro: movido por enormes deseos de independencia, le apetecerá ir por libre, pero procure que no sea demasiado tiempo, porque pone en peligro su estabilidad familiar.
  • El jabalí: al último signo del zodiaco chino le aguarda un año lleno de bendiciones, bueno para los negocios y el disfrute de la vida.
Compatibilidad de la Cabra con el resto de animales: Excelente con el jabalí porque también busca la armonía universal, y tambien con el gato, especialmente en el amor, y también con el caballo. Guardará las distancias con el dragón, y no congeniará nada bien con el mono y con el perro, de caracteres demasiado opuestos.

Consejos para la Cabra en el año de:

La rata: los efectos de la rata sobre la oveja son poco notables. Deberá cuidar las relaciones para que ninguna sea perjudicada, pero nada más.
Buey: un sinfin de pequeñas preocupaciones que no le dejarán vivir en paz. Sea calmado y metódico, poco a poco puede ir mejorando su año.
Tigre: será necesario una cautela mayor de la habitual para no caer en un fracaso grande que puede costarle un disgusto del que le costará recuperarse.
Gato: ponga sus cinco sentidos en la parte familiar, porque en el resto es poco probable que tenga grandes problemas, pero cuide en especial a su pareja.
Dragón: prudencia en un año en el que todo parece que se desborda. Para evitar el caos la oveja simplemente tiene que meditar un poco más cada paso que da.
Serpiente: cambios que le costarán mucho a la oveja, pero como le cuesta mucho cambiar y evolucionar supondrán un sacrificio. Tómese las cosas con filosofía.
Caballo: láncese a realizar sus sueños, hay que aprovechar estos tiempos de optimismo, no todo va a ser tranquilo y apacible en la vida, y algo de riesgo no es nada malo.
Oveja: mucha energía, que podrá expandirse a todos los niveles, pero cuide el exceso de introversión y sobre todo el decaimiento por la tardanza en tomar decisiones.
Mono: un año de auge social provocado por el agrandamiento del grupo de amistades, la familia, o bien una nueva pareja que le está esperando conocer.
Gallo: evite la desgana y la complacencia porque puede tener problemas económicos graves. Recuerde que la vida plácida está bien, pero hay que buscar la estabilidad en lo material.
Perro: un año para caminar con pies de plomo porque puede verse en problemas de tipo personal con personas cercanas o algún problema que puede ser grave en el trabajo.
Jabalí: buenos aliados para los proyectos que emprenda. La buena compañía hará que se multiplique su disfrute sobre las cosas de la vida.
Te Gusta?