shoikan

Horóscopo Chino Cerdo

horoscopo cerdoEl cerdo (o Jabalí) encarna el Yin y el Yang, el aspecto masculino y también femenino de las cosas.
Horario: entre las 21:00 y las 22:59.
Mansión: pasiones.
Resumen: una persona honesta, sencilla y humilde, poseedora de un alma pura como pocas. Jovial y entusiasta, pero con modestia. Confía en la vida y en la suerte y sabe que puede llegar alto, pero muchas veces preferirá pasar desapercibido. Con una personalidad ardiente y entusiasta, los nativos del jabalí desean vivir a toda costa, y aprovechar el tiempo para hacer cosas y crecer como personas. Otro rasgo destacado es la afabilidad, son amables y con buen corazón, aunque la primera impresión que den no sea esa. Muy natural a la hora de relacionarse con los demás y con mucha vitalidad. Casi siempre interesados en comprender el alma humana, se interesan mucho por los demás y sus problemas. En la parte negativa se puede decir que el Jabalí suele ser un gran derrochador, y debe cuidar por la parte material y económica de su vida.

El Cerdo y los cinco elementos:

Cerdo de metal: la cualidad innata es la prudencia, gracias a la cual es capaz de librarse de situaciones incómodas. Es más conservador que el resto y teme más los imprevistos.
Cerdo de agua: sin duda el más inconstante e imprevisible de todos, siempre dispuesto a pasar a la acción antes de estar bien seguro de lo que hace, sin una reflexión previa.
Cerdo de madera: experto en entender a los demás y también en algunos casos de manejarlos, con un espíritu dinámico y abierto que le encanta a todo el mundo.
Cerdo de fuego: con una energía inagotable, se suele consagrar al trabajo como ningún otro. También es terco y persistente, lo cual puede estar bien a nivel profesional y no tanto en lo personal.
Cerdo de tierra: el más apegado a la vida material, deseoso de vivir bien, de una forma cómoda, segura y abundante. Buscará el éxito casi a cualquier precio para conseguirlo.
En la mitología china el Cerdo es el animal que representa la fertilidad y la fuente de la vida.
El año de el Cerdo en el horóscopo chino: representa la abundancia y suele ser un año bendecido por las mejoras de todo tipo en nuestras vidas y por la evolución o superación de grandes problemas.

El año del Cerdo para el resto de animales:

  • La rata: la presencia del Jabalí le sienta muy mal a la rata, que creerá que todo se le derrumba a su alrededor y tendrá sensación de pérdida, pero debe entender que es un año de evolución y cambio.
  • El Buey: aunque es conservador por naturaleza, este año tendrá que apañarse para aceptar los cambios, y la evolución que esos cambios implican en su vida.
  • El tigre: el espiritualismo que aporta el cerdo o jabalí no le sirve de mucho al tigre, que preferirá que vengan tiempos donde pueda sacar más beneficio.
  • El gato: muy buen año en general para el gato, con nuevas experiencias que le abrirán nuevos horizontes en la vida, con posibilidad de cambios para mejor.
  • El dragón: un año de opulencia económica que el dragón puede aprovechar para mejorar su patrimonio y su bienestar material. También un buen año para consolidar una relación amorosa.
  • La serpiente: puede crear nuevas alianzas o encontrar nuevos socios para su negocio, o mejorar su actividad profesional con un nuevo cargo más acorde a las circunstancias.
  • El caballo: le esperan grandes sacrificios, así que se verá obligado a cambiar esa vida cómoda que llevaba hasta ahora, pero con paciencia no le costará mucho adaptarse a los cambios.
  • La oveja: se sentirá muy querida por las personas que quiere y que más le importan, algo que le infundirá valor y ánimo para acometer nuevos proyectos.
  • El mono: por fin el mono podrá demostrar que su criterio es el mejor y salirse con la suya en las disputas que haya podido tener en el pasado.
  • El gallo: al ser un animal muy realista, no tendrá mayores dificultades parar afrontar los cambios que se puedan producir este año, y los aceptará encantado.
  • El perro: desconcertado y perdido, sin saber qué rumbo tomar, pero debe ser reflexivo y aceptar que evolucionar es crecer, y de esta forma estará mejor.
  • El jabalí: en su propio año se sentirá como pez en el agua, pero debe dejar de lado su habitual humildad y mostrarse más ambicioso para conseguir todas sus metas.
Compatibilidad del Jabali con el resto de animales: se llevará muy bien con el gato, con quien comparte el gusto por la vida tranquila y placentera. También hará buena pareja con la oveja y posiblemente con el tigre. En cambio no le irá muy bien con el mono ni con la serpiente, con caracteres y principios muy opuestos.

Consejos para el Cerdo en el año de:

La rata: puede ser un periodo buenísimo si es capaz de tomar el camino correcto, para lo cual lo único que necesita es paciencia. Si no es así puede ser fatal.
Buey: un periodo que suele ser favorable para el gran vividor del zodiaco chino, con muchas mejoras sobre todo a nivel familiar y emocional.
Tigre: al jabalí le irá bien si pasa desapercibido en el año del tigre, porque estará lleno de complicaciones y muchas relaciones le pueden defraudar muchísimo.
Gato: puede que no sea el mejor año para conseguir los mayores éxitos, pero si que puede ser muy buen año para avanzar en las espectativas que tiene de futuro.
Dragón: al principio no querrá implicarse en los nuevos acontecimientos, y se le puede pasar el año de una forma vacía, pero si acepta algún cambio importante, lo superará y le irá bien.
Serpiente: prepárese para lo peor porque el año de la serpiente no suele ser bueno para el jabalí. Lo mejor es que asuma que habrá problemas, y que intente minimizarlos.
Caballo: tendrá muchas cuestiones que solucionar, y tiene la obligación de ser ordenado para conseguir vencer la acumulación de pequeños problemas que se le plantean.
Oveja: puede ser un año colmado de bendiciones y muy satisfactorio en lo profesional y en los negocios, especialmente si quiere crecer notablemente.
Mono: puede que se sienta algo decepcionado si esperaba conseguir todo lo que se proponía, pero tenga en cuenta que para conseguir las mejores cosas, a veces hay que sacrificar otras.
Gallo: disfrute de su situación actual. Si está bien mantenga su estado, no siempre se puede avanzar para mejor de forma indefinida. Disfrute de lo conseguido.
Perro: en algunos problemas que se le presentarán, piense que es usted responsable, y que cuenta con apoyos para poder pedir ayuda a los más cercanos.
Jabalí: es el momento de ser algo más ambicioso sobre todo en los temas personales, así que puede ser un año para lanzarse a hacer lo que antes siempre le costó mucho.
Te Gusta?