shoikan

Horóscopo Chino Conejo

horoscopo conejoEl Conejo (también llamado gato o liebre) es el poder variable, la alternancia de posturas en la vida para tener un equilibrio.
Horario: entre las 05:00 y las 06:59.
Mansión: transformación.
Resumen: el animal que siempre se las arregla para caer de pie, por dificil que sea el salto. Gran sensibilidad y agudeza de los sentidos, es capaz de percibir el mundo de una forma muy especial. Evitará cualquier ambiente poco saludable para la mente, discusiones y malos comportamientos. El Gato prefiere siempre resolver las diferencias con la inteligencia. No le gusta destacar, más bien pasar desapercibido en los ambientes generales, pero sí que se hará notar en las cortas distancias, con los amigos más queridos y la familia. Discretos, educados, amables, evitan el enfrentamiento directo, y dan la sensación de personas débiles, pero realmente es que luchan por lo que les interesa, y simplemente la mayoría de las cosas no les resultan interesantes. Su gran punto negativo es a veces imitar en exceso el comportamiento de los demás, precisamente para evitar cualquier conflicto. Lo que desea es llevar una vida cómoda y placentera.

El Conejo y los cinco elementos:

Conejo de metal: con una mente clara y lógica, que le da una fe ciega en si mismo para ser capaz de enfrentarse a cualquier situación, por complicada que sea.
Conejo de agua: este elemento hace que sea el conejo más sensible y frágil de todos, con una gran espiritualidad que marcará su destino en la vida.
Conejo de madera: abierto y generoso, mostrará siempre su mejor cara a los demás. Muy capaz de ganarse su simpatía, aunque desea agradar a todo el mundo y eso no es posible.
Conejo de fuego: más enérgico y entusiasta, es el de carácter más marcado dentro de los gatos, puede ser algo mandón, pero nunca inflexible.
Conejo de tierra: es el conejo meditativo y sereno que reflexiona antes de actuar, con una gran capacidad de observación y razonamiento.
En la mitología china el Conejo se asocia a la primavera, con la salida de las madrigueras hacia un nuevo periodo de esperanza y promesas, por eso se relaciona con la regeneración y con el inicio de un nuevo camino.
El año del Conejo en el horóscopo chino: tras la tempestad del año del tigre llega la calma del año del gato. Trae la paz y nos enseña a valorar lo que ya tenemos. Es un tiempo propicio para las relaciones personales, el respeto prevalece sobre el orgullo y la brusquedad.

El año del Conejo para el resto de animales:

  • La rata: sin grandes cambios, con algunos posibles problemas en el ámbito familiar, pero pequeños. Deberá cuidar sus relaciones laborales.
  • El Buey: debe solucionar problemas pendientes, sin tomar riesgos innecesarios para conseguir solucionar los problemas, porque pueden llevar a otro problema mayor.
  • El tigre: doce meses de fortuna para el tigre, que tiene que aprovechar el momento para crecer y conseguir las cosas que no pudo hacer el año anterior.
  • El gato: año de grandes oportunidades, pero debe tener la actitud positiva para lograr los triunfos que ya lleva tiempo mereciendo.
  • El dragón: un año tranquilo para el dragón, en el que podrá disfrutar del tiempo presente sin grandes complicaciones.
  • La serpiente: tendra fortuna pero puede que no pueda disfrutar de mucho tiempo por los grandes compromisos que ha adquirido.
  • El caballo: puede atreverse a emprender cualquier cosa porque este es uno de sus mejores años, con todo a favor para conseguir objetivos.
  • La oveja: debe poner sus cinco sentidos en lo que hace, porque los pequeños errores pueden hacer que el futuro sea bastante peor.
  • El mono: un buen año, siempre que acepte que necesita la ayuda de otras personas y que no todo en la vida se puede resolver sin los demás.
  • El gallo: deberá ser conservador y no realizar grandes cambios, y especialmente no arriesgar dinero que puede parecer fácil de ganar.
  • El perro: se verá favorecido en cualquier negocio o inversión, rehacer su vida familiar o iniciar nuevos compromisos.
  • El jabalí: este año no es buen año para que el jabalí consiga grandes cosas. Disfrute de los seres más queridos y procure la paz.
Compatibilidad de el Conejo con el resto de animales: con la oveja se llevará muy bien, y también con los nativos del mismo signo. Después tiene armonía con el perro y el jabalí. No le irá tan bien, por norma general, con el gallo y con el tigre.

Consejos para el gato en el año de:

La rata: no es el mejor año para el cómodo gato porque será un año de cambios que dificultarán la plácida vida que tanto le gusta tener.
Buey: un año en el que deberá resolver todas esas pequeñas cosas que hacen que la vida no sea plena, y que se van dejando de lado por ser muy pequeñas.
Tigre: un año intenso marcado por los sobresaltos. El gato no sabrá discernir lo verdaderamente importante de lo que no lo es y podrá estar un poco angustiado.
Gato: un buen año para el amor, y en general buen año de suerte y trabajo para el gato, que debe aprovechar esta etapa para crecer en lo personal.
Dragón: un año ajetreado, pero que puede resultar beneficioso si sabe aprovechar el tiempo y trabajar en las buenas oportunidades que tendrá.
Serpiente: en este año puede que tenga que aceptar de una vez un cambio importante en su vida, que lleva tiempo aparcado por la dejadez.
Caballo: los primeros meses suelen ser de ajetreo, pero después, haciendo los deberes y resolviendo pequeños problemas que se han acumulado, pueden ser realmente felices.
Oveja: siempre que no le fallen los más cercanos, tanto en lo personal como en el trabajo, será un buen año. Cuide las relaciones personales.
Mono: se tendrá que emplear a fondo si no quiere perder una de sus siete vidas, porque la suerte no estará de su parte. Mejor ser precavido que excesivamente optimista.
Gallo: tendrá serias dificultades para adaptarse a los planes de los más allegados. Le conviene mantener las cosas como están y no querer que todo sea rápido.
Perro: en general será un buen año, si acaso tendrá que tener cuidado en el terreno profesional para no estancarse sin motivo.
Jabalí: vendrán nuevos proyectos y será necesario extremar las precauciones para poder concretar los proyectos buenos, y llevarlos a buen puerto.
Te Gusta?