shoikan

Horóscopo Chino Dragón

horoscopo dragonEl Dragón es el representante máximo del poder espiritual (aunque en occidente encarna el mal).
Horario: entre las 07:00 y las 08:59.
Mansión: conquistador.
Resumen: creativo y osado, capaz de emprender proyectos grandiosos y cumplirlos. Con un olfato especial para detectar las buenas oportunidades, es capaz de crear los recursos para resolver las más difíciles situaciones. Son personas directas que no se suelen andar con rodeos, aunque en su fuero más interno tienen una parte idealista, de soñador, y esto hace que a veces sean temperamentos paradójicos. Con un caudal inagotable de energía interior, deben descansar, muchas veces de sí mismos, aunque sea por periodos cortos, y tomarse las cosas con tranquilidad. Su punto negativo en realidad son dos: por una parte cree que todo el mundo siente la espiritualidad como el, y por eso suele parecer frío, y por otra parte es que su pasión, o más bien la muestra de la pasión de su corazón, es muy cambiante, y suele tener arrebatos de afecto desmesurados.

El Dragón y los cinco elementos:

Dragón de metal: con una moral a prueba de bomba, sabe dominarse mejor que los dragones del resto de elementos, es el más equilibrado. Es dificil llegar a su corazón porque miden mucho cariño.
Dragón de agua: el más sensible de todos. Suele procurarse una vida sencilla y cómoda, con menos ajetresos que en el resto de elementos. Soñador y al tiempo vividor del momento.
Dragón de madera: simpático y carismático, capaz de ganarse a cualquiera. De un carácter sereno y reflexivo, le gusta el trato de cerca, con personas muy próximas a él.
Dragón de fuego: muy vitalista, colmado de energía, lo que le hace creerse mejor que los demás, algo prepotente. Muy ambicioso, apostará fuerte en la vida para ganar.
Dragón de tierra: un gran talento para resolver cuestiones prácticas, con una personalidad eficiente y ejecutora. Buen organizador, con una gran capacidad de resolución de problemas.
En la mitología china el Dragón es un mensajero divino, que porta una perla llameante (la bola de dragón) capaz de conceder cualquier deseo que se le pida. el dragón se tragará la bola con nuestro deseo y lo escupirá después para cumplir el deseo del hombre.
El año del Dragón en el horóscopo chino: es el año del cambio y de la transformación, que puede ser para bien o para mal. Es un año de osadía en el que se propician esos cambios, y según las acciones que tomemos nor irá mejor o peor.

El año del Dragón para el resto de animales:

  • La rata: los planes del pasado empezarán a cobrar forma y dar sus frutos, y además se crearán sólidos cimientos para el futuro.
  • El Buey: estará desbordado por los cambios y tendrá que esforzarse al límite y no decaer en el esfuerzo, porque merecerá la pena.
  • El tigre: este año para el tigre no tendrá término medio, y será muy bueno o muy malo según plantee la resolución de sus problemas. Sea cuidadoso.
  • El gato: saldrá bien parado de este año ajetreado, con la fortuna de su parte en alguna aventura inesperada que le espera.
  • El dragón: un año maravilloso para los propios nativos, en el que las ilusiones retornarán con mucha fuerza y muchas se verán cumplidas.
  • La serpiente: puede tener avances profesionales, y también éxitos en lo personal si se deja llevar más por el corazón y menos por la lógica.
  • El caballo: tendrá ocasión de dar un gran salto para lograr un éxito profesional, pero si tiene la cabeza fría para lograr actuar con calma.
  • La oveja: prudencia porque es como si el tiempo corriera demasiado deprisa, y es mejor evitar el desorden y el caos.
  • El mono: este animal oportunista sabrá aprovecharse de los nuevos tiempos del año del dragón, con mejoras notables en el trabajo o negocio.
  • El gallo: este año tendrá un olfato especial para detectar las buenas oportunidades en su vida. Con buenas relaciones personales también.
  • El perro: un año para estar alerta y con cuidado con los nuevos acontecimientos. Tiene la necesidad de tener los pies sobre la tierra.
  • El jabalí: al principio no se querrá implicar con las nuevas cosas, pero tampoco puede estar siempre pasivo y tendrá que tomar la determinación de participar en esos cambios.
Compatibilidad de el Dragón con el resto de animales: una relación excelente con el mono, porque disfrutará con su innovación. También hará buenas migas con la rata. En cambio mal con la serpiente, se sentirá intimidado de su sabiduría, y muy mal con el búfalo por su inmovilismo y también con el perro.

Consejos para el Dragón en el año de:

La rata: le aguarda un año explosivo, especialmente en el ámbito profesional, así que es recomendable que busque las mejores opciones para cambiar y renovarse.
Buey: tendrá fortuna y a veces demasiado, por lo que deberá ser prudente para no pasarse de vueltas y que ese éxito sea demasiado rápido y actúe en su contra.
Tigre: con la suerte totalmente de su parte, es el momento de poner en práctica los planes más arriesgados que el dragón pudiera tener.
Gato: un año tranquilo en el que el Dragón debería descansar de esfuerzos pasados y simplemente disfrutar e intentar ir más despacio con los proyectos.
Dragón: recuperará las esperanzas perdidas, y puede lograr alguna de esas metas casi inalcanzables que se había propuesto en el pasado, lo que le reconfortará muchísimo.
Serpiente: sin perder el tiempo en vanalidades, debe encauzar toda su energía y ponerse manos a la obra con el trabajo, ya que puede tener excelentes resultados.
Caballo: un año agitado en el que las relaciones sociales del Dragón estarán en alza, y los posibles beneficios de esas relaciones serán muy fructíferos.
Oveja: puede que en este año el Dragón necesite ayuda para afrontar un problema económico que se le escapa de las manos. Precaución también en lo profesional.
Mono: procure no encabezonarse con nada, porque si sigue empeñándose en un imposible, puede acabar con una amistad muy cercana, un familiar o su pareja.
Gallo: esté atento a las sorpresas y a las buenas noticias. Su trabajo es del todo reconocido, aunque hace bien en seguir desconfiado porque otros podrían aprovecharse de su trabajo.
Perro: es mejor no hacer grandes planes porque pueden verse desbaratados en el último momento. Evite conflictos y sea más diplomático de lo habitual.
Jabalí: paciencia para éste año, que verá que da sus frutos aunque sea tarde. Si disfruta de las novedades su vida será más placentera.
Te Gusta?