shoikan

Horóscopo Chino Gallo

horoscopo galloEl Gallo ocupa un lugar central en la rueda de la existencia, junto con la Serpiente y el Jabalí, y simboliza el orgullo y las pasiones carnales.
Horario: entre las 17:00 y las 18:59.
Mansión: valor.
Resumen: quizá el signo más pomposo y arrogante del horóscopo chino, pero en el fondo esconde una terrible inseguridad personal, siendo su actitud combativa una forma de defensa. Es especialista en ocultar sus debilidades. Es honesto y sincero y cree en la verdadera amistad, es un poco como un quijote al que nadie comprende. Suele ser alegre, sociable y divertido. Es más serio y conservador de lo que aparenta, pero su carácter es incombustible y se hace a veces imprescindible para los demás porque nunca abandona la batalla. Le gusta dar consejos sabios y actuar de padre protector, aunque a veces resulta un tanto machacón. La parte negativa es la de querer destacar a toda costa, a veces por cuestiones realmente muy pequeñas.

El Gallo y los cinco elementos:

Gallo de metal: es, sobre todo, reflexivo, con una gran capacidad de análisis, razonamiento y clasificación. Su mente escudriña absolutamente todo al detalle.
Gallo de agua: el Gallo más imaginativo e idealista de todos, y también, por suerte para él, el más flexible, capaz de ponerse siempre en el lugar de los demás.
Gallo de madera: alegre, sociable y abierto de mente, sabe ganarse a los demás en muy poco tiempo, y le da una importancia extrema a las relaciones familiares.
Gallo de fuego: enérgico, entusiasta y muy temperamental, exigiendo siempre a los demás el mismo esfuerzo que él es capaz de dar. Mucho menos tolerante que el resto.
Gallo de tierra: el gallo de tierra se siente atraído por los bienes materiales, y está especialmente capacitado para resolver problemas prácticos rápidamente.
En la mitología china el Gallo se rie del caracol y de la tortuga por llevar la casa a cuestas, pero no es capaz de subir a un árbol como el caracol ni de nadar como la tortuga y su orgullo queda herido.
El año del Gallo en el Horóscopo Chino: un optimismo desmesurado flota en el ambiente, y las aspiraciones son mayores de lo habitual para todos. Pero a pesar del entusiasmo general, sólo funcionarán las cosas que se hagan con sólidos cimientos. En el año del Gallo, por contra del anterior, las ganancias serán escasas y se lograrán con mucho esfuerzo.

El año del Gallo para el resto de animales:

  • La rata: Un año explosivo, porque se constituirán nuevos negocios o sociedades, que pueden quebrar su salud si abusa del esfuerzo.
  • El Buey: un año para poner en práctica esas ideas que le han hecho dudar durante tanto tiempo, en este año se podrán ver realizadas.
  • El tigre: es necesario compartir responsabilidades, compartir alianzas y contar con el resto de la familia para que la estabilidad sea mayor.
  • El gato: tendrá serias dificultades para adaptarse a los planes de las demás personas, pero muy probablemente no le quedará más remedio. Le conviene adaptarse.
  • El dragón: sorpresas y buenas noticias que estimularán al enérgico Dragón. En el trabajo por fin será reconocido su buen hacer.
  • La serpiente: doce meses favorables para la serpiente, se le abriran algunas puertas que hasta ahora tenía cerradas o que por precaución no quería llamar.
  • El caballo: en este año deberá centrarse en los aspectos que son realmente más importantes en su vida y olvidarse o al menos dejar en un segundo plano las cosas más superficiales.
  • La oveja: en la economía, puede sufrir un serio revés si arriesga demasiado, y en el resto puede haber cambios importantes. Deberá cuidar a los más cercanos para mantener el equilibrio.
  • El mono: al inquieto mono le conviene ser más paciente y no precipitarse en este año de cambios y evoluciones, es mejor que atienda a los compromisos que ya tiene y no busque más.
  • El gallo: un año faborable en general, y en el que por fin podrá solventar los problemas pendientes, que sin ser graves, empezaban a cansar al nativo del animal gallo.
  • El perro: este podría ser un año de semi descanso porque lleva mucho tiempo atosigado con tantas cosas que hay que hacer y con los cambios recientes en su vida.
  • El jabalí: tendrá la suerte de mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo y este aspecto hará que su vida mejore notablemente.
Compatibilidad del Gallo con el resto de animales: en especial se llevará bien con la serpiente, y luego con el buey, el dragón y el jabalí. Con el caballo habrá respeto mutuo. Por contra se llevará muy mal con el propio Gallo y con el gato, y con la rata podrá entenderse si los dos ceden en sus posiciones.

Consejos para el Gallo en el año de:

La rata: no debe desesperarse por las dificultades de este año, y debe procurar mantenerse aunque no sea para sentirse ganador al final del año.
Buey: en el año del Gallo, debe prepararse para cualquier acontecimiento no esperado, porque es muy posible que tenga cambios importantes en su vida.
Tigre: buen año, en el que debe estar atento a las oportunidades que se le presentarán a lo largo del año para mejorar, en especial, su vida afectiva.
Gato: mejor no realizar demasiados cambios aunque parezca fácil, mejor mantenerse en un buen estado general que luchar por tener más cosas que no se necesitan.
Dragón: en el año del Gallo, debe utilizar su sexto sentido para detectar las pocas oportunidades que se le presentarán pero que serán muy buenas para mejorar, y por mucho, su vida.
Serpiente: en este año también puede surgir alguna posibilidad de mejora profesional, pero es mejor, si no es algo claro, no arriesgarse demasiado.
Caballo: no subestime a las personas nuevas que se crucen en su camino porque aunque no lo parezca pueden hacerle mucho bien en su vida.
Oveja: un buen año para resolver asuntos viejos y pendientes, especialmente si son de la familia, algún problema grave que no se ha podido aclarar en años anteriores.
Mono: si no quiere cometer errores en sus planes, es mejor que siga adelante sin cambiar de estrategia por mucho que oiga habladurías y cotilleos.
Gallo: como casi siempre, un buen año para los del propio signo, advirtiendo que el exceso de confianza no es bueno, ni las prisas excesivas.
Perro: en principio parecerá que todo va muy bien, pero debe estar alerta a problemas pequeños en el trabajo que por acumulación se pueden hacer grandes.
Jabalí: un año para armarse de prudencia por los acontecimientos y por algunos cambios drásticos que se puedan producir, en especial en la economía.
Te Gusta?