shoikan

Horóscopo Chino Mono

horoscopo monoEs el animal que se asocia al ingenio para evolucionar y para resolver problemas de todo tipo.
Horario: entre las 15:00 y las 16:59.
Mansión: evolución.
Resumen: astutos, ambiciosos, entusiastas y siempre divertidos, a veces individualistas. Muy versatil y capaz de desempeñar un sinfin de ocupaciones, correrá en pos del éxito antes que nadie. Con un carácter competitivo que le hace correr por encima de quien sea con tal de cumplir el objetivo marcado y destacar sobre los demás. Suelen ser maestros de las relaciones sociales, sintiendose cómodos en cualquier ambiente de fiesta y en los grupos grandes. Sociable, le gusta vivir la vida y los ambientes de fiesta y espectáculo, suele tener muchos amigos y no tiene ningún problema ni en las relaciones sociales ni el el amor. Su aspecto más negativo es el abandono de cualquier cosa por algo nuevo.

El Mono y los cinco elementos:

Mono de metal: más voluntarioso y luchador que el resto, con un talento especial para resolver cuestiones espinosas. Ahorrativo, práctico, puede sacar adelante cualquier emprendimiento.
Mono de agua: el más reservado y sensible, lo que le hace adaptarse muy bien a las exigencias del entorno. Muy bueno en las relaciones diplomáticas y sociales.
Mono de madera: buen organizador, ordenado y casi hasta metódico, cualidad muy rara en el Mono. Con grandes posibilidades de éxito al ser más pragmático y menos idealista.
Mono de fuego: muy confiado en su propia intuición, lo que le hace ser muy osado para todo, a veces en exceso. Esa cualidad, si se lleva al límite, puede ser también su gran defecto.
Mono de tierra: con un carácter más sereno y tranquilo, se gana mucho más la confianza de los demás al no ser tan extravagante, y le ayuda a no estar sólo en su camino al éxito.
En la mitología china el Mono hace de sirviente al hombre, pero por poco tiempo, porque se interesa por todo pero no es capaz de concretar una tarea y terminarla definitivamente.
El año del Mono en el horóscopo chino: un año inquieto lleno de sobresaltos en el que parece que todo es posible por arriesgado que sea, pero al final triunfan los mejor preparados y los que mejor planificación han hecho, no los oportunistas. El año del mono es cambiante, no apto para los cómodos.

El año del Mono para el resto de animales:

  • La rata: doce meses de nuevas oportunidades. La rata será feliz con la posibilidad de nuevos emprendimientos y nuevas aventuras y amistades.
  • El Buey: un periodo incómodo para el inmovilista buey, que prefiere tomarse las cosas con más calma, pero no queda más remedio que aguantar y tirar hacia delante.
  • El tigre: un año de prueba para mejorar y hacer buenos planes que se puedan materializar a lo largo del año. Es buen momento para algún cambio importante.
  • El gato: se tendrá que emplear a fondo si no quiere perder alguna de sus siete vidas, porque este año la suerte no estará de su parte y tendrá que estar ojo avizor por alguna posible traición o problema grave en el trabajo.
  • El dragón: un año en el que el Dragón debe procurar no obcecarse demasiado con nada y mucho menos con pequeñas cosas que carecen de importancia, al lado de los grandes planes de futuro que tiene.
  • La serpiente: para la serpiente puede no ser bueno tanto cambio, tendrá que protegerse si ve que no son los mejores momentos, y ser paciente y esperar tiempos mejores.
  • El caballo: buenos momentos en la profesión o negocio y puede que no tanto en lo personal, en especial con la pareja. Si no tiene pareja mire con lupa las nuevas amistades.
  • La oveja: un año en el que verá que comienza con muchísima actividad, varias cosas nuevas en la vida, y después las cosas se enfriarán y podrá volver a disfrutar de la placidez que siempre desea.
  • El mono: buen año siempre que no se ande tanto por las ramas que se pueda perder. Concrete los proyectos y no diversifique demasiado. Como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.
  • El gallo: algún asunto de vital importancia interrumpirá la rutina de su vida, pero le puede venir incluso bien para poder reflexionar sobre lo que verdaderamente quiere y no despistarse en sus objetivos a largo plazo.
  • El perro: un año agitado en el que es dificil que se aburra, por la cantidad de sobresaltos que tendrá en la vida, tendrá que trabajar mucho para mantener el nivel de vida.
  • El jabalí: quizá se sienta un poco decepcionado por pequeños problemas que se han ido manteniendo y a veces agrandando con el tiempo. Les debe dedicar más energía para resolverlos.
Compatibilidad del Mono con el resto de animales: sin lugar a dudas la rata y el dragón son los dos signos que mejor encajan con el carácter del mono, aunque se entiende bien con casi todos los signos. Los menos compatibles con el mono son la serpiente y el tigre.

Consejos para el Mono en el año de:

La rata: uno de sus años preferidos, pero es mejor que actue con calma y no se deje llevar por las primeras impresiones. Más reflexión para lo que parece evidente.
Buey: este año el Mono se encontrará con muchas trabas para su progreso, especialmente en el ámbito familiar, donde, si no cuida su comportamiento, puede tener problemas graves.
Tigre: se sentirá amenazado en el año del tigre, tropezando con personas que, como él, son muy autoritarias y querran imponer su criterio ante todo. Es necesario que tome las riendas de lo más importante.
Gato: no rechace la ayuda de otras personas, en especial de las más cercanas, porque juntos pueden conseguir terminar los planes empezados y encauzar bien el año.
Dragón: el Mono sabrá sacar provecho de este año de agitaciones y combulsiones que se presentan en el año del dragón, con mejoras económicas y laborales.
Serpiente: le invita a dar rienda suelta a su creatividad y a expandirse en los negocios que pueda tener, ampliando su horizonte con nuevas metas y socios.
Caballo: mucha inquietud por la cantidad de posibilidades distintas de hacer cosas nuevas que trae este año. Lo mejor es actuar sin prisas y sin obsesionarse con nada en concreto.
Oveja: será mejor que el Mono, en éste año de la serpiente, se relaje y no pretenda que todos los años sean excelentes. A veces es mejor conformarse que fracasar.
Mono: en su propio año sólo debe tener cuidado de no quere abarcar demasiado, porque la fortuna estará de su parte si ha trabajado bien y será hora de recojer muchos de los frutos sembrados.
Gallo: paciencia y serenidad en el año del gallo, porque de lo contrario puede ser un año nefasto aparte de frenético, por la acumulación de una actividad agotadora que no parece tener fin.
Perro: no confie en promesas que son más propias de niños que de personas adultas. Cuíde su entorno, y especialmente en el ámbito laboral, porque puede tener serios problemas.
Jabalí: este año no será de laureles para sí mismo, pero sí que puede ser un gran año para su familia. Piense que no siempre se puede ser protagonista en todo.
Te Gusta?