shoikan

Horóscopo Chino Serpiente

horoscopo serpienteLa serpiente representa la sabiduría y la persuasión, y delimita el bien y el mal.
Horario: entre las 09:00 y las 10:59.
Mansión: meditación.
Resumen: carácter fuerte pero sereno, con una percepción muy aguda, dando la sensación de que todo lo domina, y con una habilidad especial para las situaciones difíciles. La serpiente tiene una vida equilibrada, y a cada gran éxito le puede seguir una gran decepción. Así funciona su Karma, muy desnivelado. Es capaz de lo mejor y de lo peor, depende de cómo haya razonado su plan para actuar. El carácter no es nada impulsivo, más bien con un exceso de reflexión que les hacen parecer personas lentas, pero a largo plazo es justo lo contrario, ya que es dificil que cambien un plan perfectamente trazado. Su mayor conflicto es ablandar su corazón para disfrutar de las pequeñas cosas simples de la vida. Es dificil de conocer, personas que rozan el misterio, escondiendo muchas veces intenciones muy distintas a las que aparentan.

La Serpiente y los cinco elementos:

Serpiente de metal: una voluntad enorme que le permite enfrentarse a cualquier reto, junto con un carácter reservado que le proteje de todo aquello que no desea.
Serpiente de agua: la más carismática y poderosa, con una influencia descomunal en su entorno. Combina la inteligencia y la sabiduría para sacar partido en cualquier ocasión.
Serpiente de madera: más cordial y afectuosa, con más capacidad de entrega, que le hace estar más en común con el grupo al que pertenece.
Serpiente de fuego: este elemento aporta una sensualidad notable al carácter, que hace que sea muy influyente en las personas que conoce, liderando a su grupo.
Serpiente de tierra: de un carácter más frío y reservado, muy calculador. De ese tipo de personas que piensan friamente cualquier tipo de solución a un problema.
En la mitología china la serpiente enrosca a Buda cuando ya ha superado muchas pruebas y se enfrenta a su prueba final, que consiste en enfrentarse a todos los elementos. La serpiente le proteje y así Buda puede alcanzar el conocimiento absoluto.
El año de la Serpiente en el horóscopo chino: tras el año del dragón, la Serpiente nos invita a reflexionar sobre todo lo sucedido, permitiendo que conozcamos más rincones de nuestra personalidad y actuemos con más prudencia.

El año de la Serpiente para el resto de animales:

  • La rata: descubrirá que hay relaciones que se pueden perjudicar mucho, y que quizá está alimentando ese tipo de relaciones.
  • El Buey: pequeños problemas de papeles o de familia sin importancia, pero puede ser un buen año en el trabajo.
  • El tigre: éxitos moderados, debiendo estar atento especialmente a la profesión, porque tendrá la sensación de que nada cambia.
  • El gato: su las relaciones con los amigos y familia están bien cimentadas se sentirá querido y feliz, y puede ser un gran año.
  • El dragón: se presentarán magníficas perspectivas que podrán cambiar su vida para mejor si sabe aprovecharlas.
  • La serpiente: posibilidades de ascender en el trabajo y en lo social, y alcanzar metas difíciles.
  • El caballo: el entusiasmo puede ser desbordante, pero hay que materializar las ideas y eso es más dificil, conviene ser disciplinado.
  • La oveja: un año de cambios y mucho movimiento, y tendrá que adaptarse para no sucumbir en el abismo.
  • El mono: se sentirá libre como un pájaro, dando rienda suelta a su creatividad y haciendo que cambie en algo su concepción del mundo.
  • El gallo: progresará en algún aspecto de su vida gracias a la fortuna proporcionada por el gallo.
  • El perro: un año de retrasos y demoras, sufriendo momentos de ansiedad por las prisas de los demás. Su ánsia competitiva puede aumentar y será peor.
  • El jabalí: la vida cómoda se verá interrumpida de un día para otro y se sentirá muy estresado, probablemente por la aparición de nuevas personas en su vida.
Compatibilidad de la Serpiente con el resto de animales: el buey es el compañero idoneo de la serpiente, y también el gallo. Después también es afín al dragón, porque se complementan muy bien. Quizá con la rata pueda tener buena relación a veces. Con quien no se entenderá será con el jabalí, por su sensibilidad, y tampoco con el mono, del que desconfiará.

Consejos para la Serpiente en el año de:

La rata: incluso con toda su sabiduría, no será suficiente para sortear todos los problemas que ocurrirán este año, pues serán muchos.
Buey: año de estabilidad y tranquilidad para la serpiente, con mejoras en las relaciones peronales, dando un nuevo impulso a su vida.
Tigre: en este año toda precaución será poca, porque surgiran pocos problemas pero eso sí, de dificil solución.
Gato: en el año del gato, la serpiente puede recibir algun tipo de mejora importante, pero puede ocurrir que se vaya tan rápido como llegó.
Dragón: un año magnífico, especialmente si se deja guiar algo por la intuición y no tanto por la lógica, como hace habitualmente.
Serpiente: año de gran inspiración para los nuevos emprendimientos, puede ser un triunfo asegurado en cualquier tipo de negocio.
Caballo: buenas oportunidades del destino ocurrirán a lo largo del año, que habrá que analizar sin prisa para no apresurarse y estropearlas.
Oveja: aproveche este año para mejorar sus relaciones y ampliar su círculo social, que le puede beneficiar especialmente en el trabajo.
Mono: lo único que puede fallar en este año repleto de éxitos en la ansiedad por conseguirlos, y la excesiva prisa por alcanzar objetivos.
Gallo: un año de mucho trabajo pero que puede ser bueno para sacar un rendimiento extra para el futuro. Sea previsor y guarde algo de lo que gane de más.
Perro: algun problema de tipo familiar o laboral sin importancia. Lo que más debe cuidar es su mundo en pareja, que puede sufrir algún altibajo.
Jabalí: un buen año para las nuevas alianzas. No analice tanto a las personas nuevas, debe ser capaz de darles una oportunidad para conocerles.
Te Gusta?