shoikan

Signo Escorpio

simbolo escorpioEl signo del máximo respeto, de la autoridad y del sacrificio. Los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre pertenecen al signo de agua que más se relaciona con el trabajo y la voluntad, auténticos titanes capaces de alcanzar una meta muy dificil. El signo Escorpio muestra su carácter a temprana edad, buscando seguridad, probándose a sí mismo su propia fuerza. Si no tiene una verdadera autoridad por encima de él, ya de niño puede convertirse en un auténtico tirano. Con la educación de Escorpio hay que ser muy firme, y si es necesario, tener mano dura. Le servirá para encontrar el equilibrio que necesita y aprender a luchar por cosas que merecen la pena, no por cosas sin importancia. En la edad adulta suelen tener dependencia de los lazos familiares, en concreto de los padres. En su actitud primaria también están la posesión y el rencor. Es dificil conocer a un Escorpio, porque debe sentirse muy seguro, tan seguro como el amor materno, para abrir su corazón y ser él mismo. Es una auténtica prueba de fuerza hacerle cambiar de opinión, y al tiempo es el que más necesita ser guiado, porque la mayoría de las veces su gran lucha en la vida es por banalidades. Escorpio es testarudo, muy tenaz, trabajador, maniático, muy decidido y rápido en el cumplimiento del deber. Es el primero en ofrecerse voluntario, siempre muy arriesgado, queriendo hacerse valer delante de los que le rodean. En el fondo, suele ser una persona mucho más insegura de lo que parece, y necesita una autoridad realmente fuerte que le guíe. Como trabajador será incansable y muy tenaz, uno de esos trabajadores que se parte el pecho por la empresa. Cuando un Escorpio es bien educado puede tener algunas caractarísticas comentadas, pero serán menos acentuadas y además será una persona agradable y sociable, buen compañero y amigo. Escorpio es tenaz, valiente y perseverante, con una gran voluntad y sentido de la organización. Es lo que se llama un luchador, nunca abandona. Características principales del signo Escorpio: es el signo del enfrentamiento constante con el mundo en el que vive, siempre buscando aumentar el poder de su personalidad sobre los demás. Con una gran coraza que proteje su verdadero yo, que sólo pueden conocer los más cercanos. Al público mostrarán una faceta siempre apropiada a las circunstancias.
Mujer Escorpio: destaca por su fortaleza interior. Muy capaz de enfrentarse a cualquier situación y con cualquier persona, con un control absoluto sobre sus sentimientos. Sabe lo que quiere y hará todo lo posible por conseguirlo. La mujer escorpio se sitúa fácilmente en un extremo, no es amiga de las medias tintas, y le gusta experimentar las cosas y vivir la vida, al menos para comprobar por sí misma si le gustan o no. Poco influenciable por los demás y una gran trabajadora y luchadora en la vida.
Hombre Escorpio: siempre necesitado de aparentar una gran seguridad, con un carácter desafiante y muy firme. Le encanta jugar con los demás para demostrar que es más que el otro, y cuando siente la más mínima sensación de inseguridad tratará por todos los medios de ocultarlo y parecer todo lo contrario. Es de unos principios inamovibles, y no hay razonamiento ni hechos que puedan cambiar su forma de ver las cosas una vez que ha madurado su carácter. Amantes del riesgo y de las sensaciones fuertes, apasionados y con gran temperamento.
Escorpio en el trabajo: grán capacidad para mantener la concentración, con mucho tesón y esfuerzo para conseguir hacer bien el trabajo. Muy capaz de mantener un esfuerzo continuado en el tiempo para lograr un gran fin. Aunque no busca los puestos de más prestigio, como por ejemplo Leo, sí que busca el poder aunque sea en pequeña escala, y estará feliz desarrollando una carrera con perspectivas de crecimiento personal y profesional. La característica principal de Escorpio en el trabajo es la tenacidad, no se rendirán fácilmente ante las situaciones difíciles.
Escorpio en el amor: son más bien frios y poco sentimentales, aunque muy apasionados de las relaciones físicas. A nivel mental es más dificil que se comprometan, porque tendrán siempre una parte de su yo escondida que pocas veces mostrarán, incluso en el seno de su familia o en pareja. A escorpio le gusta mandar, y sea hombre o mujer querrá, como se dice habitualmente, llevar los pantalones, ser el cabeza visible de la relación. Todas las personas que comparten su vida con un Escorpio pueden tener la sensación de no llegar jamás a penetrar totalmente en su corazón, porque para ellos el romanticismo no tiene valor, sino los hechos prácticos y materiales.
  • Color: Rojo claro.
  • Piedra: Granate.
  • Aroma: Nardo.
  • Planta: Amapola.
  • Número: 0.
  • Amuleto: Escarabajo egipcio.
  • Inspiración: el riesgo.
El aspecto psíquico de Escorpio
La gran fuerza de voluntad se alía con un exceso de tenacidad que lleva como consecuencuia la aparición de un rasgo exagerado que es la temeridad, una necesidad de riesgos innecesarios que de vez en cuando necesita para segregar esa adrenalina que el resto del tiempo tiene siempre tan bajo control. Ese excesivo autocontrol para todo es a veces provocado por un miedo oculto que aún no se ha superado.
Hombres famosos del signo Escorpio:
hombre escorpio
Charles Bronson
3-noviembre-1921
hombre escorpio
Danny DeVito
17-noviembre-1944
hombre escorpio
Leonardo DiCaprio
11-noviembre-1974
hombre escorpio
Martin Scorsese
17-noviembre-1942
hombre escorpio
Matthew McConaughey
4-noviembre-1969
hombre escorpio
Pablo Picasso
25-octubre-1881
hombre escorpio
Pelé
23-octubre-1940
hombre escorpio
Richard Burton
10-noviembre-1925
Mujeres famosas del signo Escorpio:
mujer escorpio
Belén Esteban
9-noviembre-1973
mujer escorpio
Bo Derek
20-noviembre-1956
mujer escorpio
Calista Flockhart
11-noviembre-1964
mujer escorpio
Demi Moore
11-noviembre-1962
mujer escorpio
Goldie Hawn
21-noviembre-1945
mujer escorpio
Jodie Foster
19-noviembre-1962
mujer escorpio
Julia Roberts
28-octubre-1967
mujer escorpio
Marie Curie
7-noviembre-1867
mujer escorpio
Meg Ryan
19-noviembre-1961
mujer escorpio
Sally Field
6-noviembre-1946
mujer escorpio
Scarlett Johansson
22-noviembre-1984
mujer escorpio
Whoopi Goldberg
13-noviembre-1955
mujer escorpio
Winona Ryder
29-octubre-1971

Compatibilidad de Escorpio con el resto de signos del zodiaco:

Excelente relación con Tauro, Cáncer y Piscis. Después es una muy buena relación con Capricornio. Quizá tenga problemas parciales con los signos Aries, Géminis, Virgo y Escorpio. Por último es muy posible que tenga serias dificultades para entenderse con Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Características de Escorpio

Es muy dificil conocer a un escorpio en profundidad, porque es un signo absolutamente reservado en lo que a su intimidad y su casa se refiere. Es abierto y amigable en un principio, pero absolutamente selectivo para las amistades verdaderas, y es poco dado a mostrar su personalidad al completo, salvo a los más proximos. Una personalidad muy estricta en todos los sentidos, con una autoridad excepcional, y que además es capaz de serlo consigo mismo. Se exige demasiado y trata siempre de cumplir con el deber y las obligaciones. Un signo inflexible en los principios, inmutable. Sus sólidas bases de carácter hacen que enfrente siempre los problemas cara a cara. No sabe rehuir un problema, no es capaz de mirar para otro lado. Escorpio siempre coje al toro por los cuernos, y se puede afirmar que cuanto antes, mejor. Cuanto antes pase página de las obligaciones antes podrá descansar en paz, y no importa si el problema es grande o un simple recado, porque la sensación de bienestar que le reporta la resolución de un problema es inmensa.
Hay signos que son discutidores, que les gusta el enfrentamiento, por ejemplo a Libra le encanta conversar y enfrentar ideas, pero no es el caso de escorpio. Lo hará sin duda, pero no busca el enfrentamiento a no ser que no quede más remedio. En general es un signo muy firme pero tranquilo. Ni va en busca de problemas ni los rehuye. Lo que hace Escorpio es adaptarse a la situación que le toque vivir con una gran firmeza y determinación. Les gusta terminar lo que empiezan, y aunque pueden ser demasiado conservadores, también asumen un riesgo cuando es necesario. Lo que no le gusta a escorpio es hacer las cosas porque sí. Necesita una razón, no es un signo que actúe por instinto. Es muy dificil que se dejen llevar, son personas muy dicíciles de manipular, o al menos en ese sentido de que se dejen imponer. Son autoritarios, pero con ellos mismos antes que nadie.
Un defecto de escorpio es la gran importancia que le da a la opinión de los demás. Su reputación es importante, y quiere mantenerla sin tacha. Quizá ésta es la razón por la que son tan reservados en su vida íntima. Es muy fácil entablar cualquier tipo de conversación con escorpio, hasta que se aborda un tema de carácter personal. Para ellos la familia es el pilar de su existencia, y su intimidad personal también. Puedes tener a un compañero de trabajo escorpio durante años y saber solo cosas superficiales de su familia. En cambio los amigos, pocos, son buenos porque no soporta las ligerezas en el terreno personal.
Es un signo más bien frío, alejado de sensiblerías. No significa que no sienta las cosas, pero antepone los aspectos prácticos a los sentimientos. Un escorpio es capaz de saber de antemano si un amor es imposible, y en tal caso no se esforzará mucho. Son muy realistas, y pueden sentir el amor como el que más, pero es muy probable que construyan el amor sobre cimientos sólidos. En este sentido le ocurre, un poco, como al signo virgo, que no se conforma con cualquier cosa. Tampoco es que sea un perfeccionista, pero quiere una relación a largo plazo, o al menos en el terreno familiar. Domina tanto sus emociones que es dificil conocerlas, al punto que al propio escorpio le puede causar confusión en el terreno amoroso. Es dificil que se dejen llevar por las emociones, pero también es cierto que cuando eligen a una pareja, piensan en que será para siempre.
Pueden legar a ser posesivos con las personas, y quizá autoritarios, porque el ansia de control que ejercen sobre sí mismos es tremenda, y su círculo de personas realmente queridas es muy pequeño. Tratarán de cuidar ese círculo al máximo, y muchas veces, sin querer, con demasiado esmero, llegando a ahogar algunas relaciones por el excesivo empeño en que todo salga bien.
Personas con ambición pero sin prisa. No es un signo que se lance a la piscina sin saber si hay agua o no. Tomarán todas las precauciones posibles, aunque lleve mucho tiempo. De ese tipo de personas que van lentos pero seguros... bueno, con una excepción: de vez en cuando les dan esos arrebatos que se suelen describir como demasiado arriesgados. De buenas a primeras, un escorpio puede subirse a lo más alto de una torre medio derruída por pura diversión, o bañarse en un río de agua fría y con corriente con una frialdad absoluta, como controlando cada momento con una gran precisión. Se suele decir que son pruebas que se hacen a sí mismos, para ponerse un obstáculo dificil y superarlo. A escorpio le encanta superarse, pero en el buen sentido, entendiendo que quiere superarse a sí mismo, y no tanto vanagloriarse de una hazaña, como lo haría leo o sagitario.
Suelen ser de ideas fijas y de costumbres también fijas, a veces demasiado. Les cuesta menos salirse de su zona de confort para un trabajo que para el ocio. Les viene bien estar con una persona que entienda la consecución de objetivos a largo plazo, porque es lo que mejor se les da, aunque no les viene mal que su alma gemela les aporte algo de improvisación, porque son demasiado estáticos en su día a día y pueden caer en un exceso de rutina. Suelen tener un mundo secreto que solo ellos conocen, una parcela inexpugnable incluso para los más cercanos. Todos tenemos un espacio propio, pero quizá para escorpio es más ámplio, y aunque sea en raras ocasiones, se sale de su rutina habitual para hacer algo nuevo e imprevisto que sorprende incluso a los propios familiares.
Escorpio se fascina por dominar las cosas (y de ahí que se diga que quiere poseerlas), ya no solo por entenderlas. Quiere hacer las cosas bien y saber cómo se hacen. Es fiel, de ideas fijas, de avance lento, pero riguroso y sobre todo muy tenaz. Le costará mucho esfuerzo dejar algo, si es que llega a conseguir tal cosa. Cuando se proponen algo no es por azar o por capricho, es porque tienen una razón poderosa que les impulsa, y son grandes luchadores que saben ver la meta final, sin importar cómo sea el camino a seguir.
Te Gusta?