shoikan

Horóscopo Escorpio

simbolo escorpioEl signo Escorpio muestra su carácter a temprana edad, buscando seguridad, probándose a sí mismo su propia fuerza. Si no tiene una verdadera autoridad por encima de él, ya de niño puede convertirse en un auténtico tirano. Con la educación de Escorpio hay que ser muy firme, y si es necesario, tener mano dura. Le servirá para encontrar el equilibrio que necesita y aprender a luchar por cosas que merecen la pena, no por cosas sin importancia. En la edad adulta suelen tener dependencia de los lazos familiares, en concreto de los padres. En su actitud primaria también están la posesión y el rencor. Es dificil conocer a un Escorpio, porque debe sentirse muy seguro, tan seguro como el amor materno, para abrir su corazón y ser él mismo. Es una auténtica prueba de fuerza hacerle cambiar de opinión, y al tiempo es el que más necesita ser guiado, porque la mayoría de las veces su gran lucha en la vida es por banalidades. Escorpio es testarudo, muy tenaz, trabajador, maniático, muy decidido y rápido en el cumplimiento del deber. Es el primero en ofrecerse voluntario, siempre muy arriesgado, queriendo hacerse valer delante de los que le rodean. En el fondo, suele ser una persona mucho más insegura de lo que parece, y necesita una autoridad realmente fuerte que le guíe. Como trabajador será incansable y muy tenaz, uno de esos trabajadores que se parte el pecho por la empresa. Cuando un Escorpio es bien educado puede tener algunas caractarísticas comentadas, pero serán menos acentuadas y además será una persona agradable y sociable, buen compañero y amigo. Escorpio es tenaz, valiente y perseverante, con una gran voluntad y sentido de la organización. Es lo que se llama un luchador, nunca abandona.
Características principales del signo Escorpio: es el signo del enfrentamiento constante con el mundo en el que vive, siempre buscando aumentar el poder de su personalidad sobre los demás. Con una gran coraza que proteje su verdadero yo, que sólo pueden conocer los más cercanos. Al público mostrarán una faceta siempre apropiada a las circunstancias. Famosos del signo Escorpio: algunos hombres de estado como Roosevelt o de Gaulle, Gandhi, y deportistas como Maradona. Una lista de famosos del signo Escorpio más completa está disponible al final del artículo.
Mujer Escorpio: destaca por su fortaleza interior. Muy capaz de enfrentarse a cualquier situación y con cualquier persona, con un control absoluto sobre sus sentimientos. Sabe lo que quiere y hará todo lo posible por conseguirlo. La mujer escorpio se sitúa fácilmente en un extremo, no es amiga de las medias tintas, y le gusta experimentar las cosas y vivir la vida, al menos para comprobar por sí misma si le gustan o no. Poco influenciable por los demás y una gran trabajadora y luchadora en la vida.
Hombre Escorpio: siempre necesitado de aparentar una gran seguridad, con un carácter desafiante y muy firme. Le encanta jugar con los demás para demostrar que es más que el otro, y cuando siente la más mínima sensación de inseguridad tratará por todos los medios de ocultarlo y parecer todo lo contrario. Es de unos principios inamovibles, y no hay razonamiento ni hechos que puedan cambiar su forma de ver las cosas una vez que ha madurado su carácter. Amantes del riesgo y de las sensaciones fuertes, apasionados y con gran temperamento.
Escorpio en el trabajo: grán capacidad para mantener la concentración, con mucho tesón y esfuerzo para conseguir hacer bien el trabajo. Muy capaz de mantener un esfuerzo continuado en el tiempo para lograr un gran fin. Aunque no busca los puestos de más prestigio, como por ejemplo Leo, sí que busca el poder aunque sea en pequeña escala, y estará feliz desarrollando una carrera con perspectivas de crecimiento personal y profesional. La característica principal de Escorpio en el trabajo es la tenacidad, no se rendirán fácilmente ante las situaciones difíciles.
Escorpio en el amor: son más bien frios y poco sentimentales, aunque muy apasionados de las relaciones físicas. A nivel mental es más dificil que se comprometan, porque tendrán siempre una parte de su yo escondida que pocas veces mostrarán, incluso en el seno de su familia o en pareja. A escorpio le gusta mandar, y sea hombre o mujer querrá, como se dice habitualmente, llevar los pantalones, ser el cabeza visible de la relación. Todas las personas que comparten su vida con un Escorpio pueden tener la sensación de no llegar jamás a penetrar totalmente en su corazón, porque para ellos el romanticismo no tiene valor, sino los hechos prácticos y materiales.
  • Color: Rojo claro.
  • Piedra: Granate.
  • Aroma: Nardo.
  • Planta: Amapola.
  • Número: 0.
  • Amuleto: Escarabajo egipcio.
  • Inspiración: el riesgo.

Compatibilidad de Escorpio con el resto de signos del zodiaco:

Excelente relación con Tauro, Cáncer y Piscis. Después es una muy buena relación con Capricornio. Quizá tenga problemas parciales con los signos Aries, Géminis, Virgo y Escorpio. Por último es muy posible que tenga serias dificultades para entenderse con Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
El aspecto psíquico de Escorpio
La gran fuerza de voluntad se alía con un exceso de tenacidad que lleva como consecuencuia la aparición de un rasgo exagerado que es la temeridad, una necesidad de riesgos innecesarios que de vez en cuando necesita para segregar esa adrenalina que el resto del tiempo tiene siempre tan bajo control. Ese excesivo autocontrol para todo es a veces provocado por un miedo oculto que aún no se ha superado.
Hombres famosos del signo Escorpio:
hombre escorpio
Charles Bronson
3-noviembre-1921
hombre escorpio
Danny DeVito
17-noviembre-1944
hombre escorpio
Leonardo DiCaprio
11-noviembre-1974
hombre escorpio
Martin Scorsese
17-noviembre-1942
hombre escorpio
Matthew McConaughey
4-noviembre-1969
hombre escorpio
Pablo Picasso
25-octubre-1881
hombre escorpio
Pelé
23-octubre-1940
hombre escorpio
Richard Burton
10-noviembre-1925
Mujeres famosas del signo Escorpio:
mujer escorpio
Belén Esteban
9-noviembre-1973
mujer escorpio
Bo Derek
20-noviembre-1956
mujer escorpio
Calista Flockhart
11-noviembre-1964
mujer escorpio
Demi Moore
11-noviembre-1962
mujer escorpio
Goldie Hawn
21-noviembre-1945
mujer escorpio
Jodie Foster
19-noviembre-1962
mujer escorpio
Julia Roberts
28-octubre-1967
mujer escorpio
Marie Curie
7-noviembre-1867
mujer escorpio
Meg Ryan
19-noviembre-1961
mujer escorpio
Sally Field
6-noviembre-1946
mujer escorpio
Scarlett Johansson
22-noviembre-1984
mujer escorpio
Whoopi Goldberg
13-noviembre-1955
mujer escorpio
Winona Ryder
29-octubre-1971
Te Gusta?