shoikan

Signo Piscis

simbolo piscisEl último de todos los signos del zodíaco, y el que aglutina toda la experiencia y sabiduría. Los nacidos ente el 20 de febrero y el 20 de marzo pertenecen a Piscis, el signo cambiante, el viejo y sabio abuelo del zodíaco. Es el signo que más sabe adaptarse a lo que le rodea. Buenos, sensibles y compasivos, pero muchas veces con falta de buen sentido. Muy dudosos e indecisos, siempre pensando en los pros y los contras de cada cuestión. Emotivos, tratan de complacer a los demás muchas veces a costa de su propio sacrificio. Soñadores y malos organizadores, porque les cuesta organizarse a sí mismos, pero estupendos en trabajos creativos. En el amor suelen sufrir mucho, porque se involucran quizá en exceso y tienden a depender de la pareja, a la que suelen colmar en todo lo que pueden, cariño, comprensión y amistad, y quizá por eso se pueden volver dependientes de la otra persona. De personalidad cambiante, su agua se le puede escapar de entre las manos. Suelen ser personas educadas, encantadoras, pero difíciles de conocer realmente, con pequeños problemas que agrandan exageradamente sin motivo, quizá por su elevada espiritualidad. Si le llega a conocer bien sabrá que siempre se esfuerza, aunque no lo aparente, de que pueda parecer distante. Son grandes soñadores, siempre con proyectos en mente que quizá nunca se realicen. En el amor es mejor que den con una persona generosa, que entienda que también es un signo que necesita constantemente tener su apartado privado, sus minutos de tranquilidad y reflexión. Suelen ser originales, con un enjambre de talentos y con improvisaciones brillantes. Como gran problema que pueden sufrir la mayoría de los Piscis es el alejamiento de la realidad y del resto de personas, si se sienten muy frustrados. Características principales del signo Piscis: en su carácter imperan los sentimientos y las emociones, suelen ser personas de gran sensibilidad con personalidades muy distintas; a Piscis no se le puede catalogar fácilmente. Comprometidos, generosos y muy fieles.
Mujer Piscis: una mujer a la que le encanta participar en las reuniones sociales. No le importa la constancia, pero la rutina excesiva le puede afectar a su ánimo. Es una mujer muy sentida, aprecia los pequeños detalles y muchas veces les da excesiva importancia. Muy responsables en los estudios o en el trabajo. En su casa será la reina de la concordia, haciendo de mediadora entre el resto de miembros de la familia.
Hombre Piscis: sinceros, amables, muy educados y poco competitivos. Es como si este mundo no estuviera hecho para ellos y muchas veces sufren de grandes altibajos emocionales que pueden ser muy intensos. Con un ánimo muchas veces cambiante dependiendo de las circunstancias que le rodean. Calmados y tranquilos, son grandes padres de familia; sus mujeres, preocupadas al principio por su falta de carácter, al menos aparente, no dejan de descubrir nuevas facetas de él como padre.
Piscis en el trabajo: no le gustan los protagonismos excesivos, ni tampoco busca el éxito como se entiende habitualmente, en el sentido de dinero o material; más bien querrán un proyecto estable y a largo plazo, un trabajo fácil y que sirva para algo concreto, y si puede ser, la culminación sería que sirviera para ayudar a los demás. Suelen tener problemas con los horarios y los plazos. Muy reflexivos y muy comprometidos, siempre valorarán el bienestar del grupo por encima del propio, con un espíritu de sacrificio que está bien siempre que no sea excesivo.
Piscis en el amor: los más sentimentales y empáticos de todo el zodiaco, sin límites en lo afectivo. Aunque mentalmente están sujetos a grandes cambios, emocionalmente, en pareja, tienden a la estabilidad, y consiguen una comprensión mayor con su pareja con el tiempo. Pueden soportar lo que para otros sería insoportable y además sin apenas esfuerzo. En la parte negativa, la pareja de Piscis tendrá que tener paciencia en esos momentos, que a veces son horas y a veces días, que pueden ser del todo negativos, son malas rachas que no suelen tardar en pasar.
  • Color: Turquesa.
  • Piedra: Turquesa.
  • Aroma: Alheli.
  • Planta: Violeta.
  • Número: 7.
  • Amuleto: Caracola marina.
  • Inspiración: humanidad y solidaridad.
El aspecto psíquico de Piscis
Eso que se llama imaginación al poder es propio de personas muy creativas, y se convierte en algo que termina siendo maligno cuando el propietario de esa gran cualidad no es capaz de satisfacer la propia necesidad, que normalmente es mental, artesanal o relacionada con el arte. El no poder crear todo aquello que se propone puede dar lugar a una gran frustración. Hay que ayudar al que combina creatividad con hiperactividad para que logre satisfacer y crear parte de sus proyectos.
Hombres famosos del signo Piscis:
hombre piscis
Albert Einstein
14-marzo-1879
hombre piscis
Alfredo Landa
3-marzo-1933
hombre piscis
Benicio del Toro
19-febrero-1967
hombre piscis
Billy Crystal
14-marzo-1948
hombre piscis
Bruce Willis
19-marzo-1955
hombre piscis
David Niven
1-marzo-1910
hombre piscis
Javier Bardem
1-marzo-1969
hombre piscis
Jon Bon Jovi
2-marzo-1962
hombre piscis
Kurt Cobain
20-febrero-1967
hombre piscis
Kurt Russell
17-marzo-1951
hombre piscis
Michael Caine
14-marzo-1933
hombre piscis
Pablo Milanés
24-febrero-1943
hombre piscis
Sidney Poitier
20-febrero-1927
hombre piscis
William Hurt
20-marzo-1950
Mujeres famosas del signo Piscis:
hombre piscis
Belén Rueda
16-marzo-1965
hombre piscis
Cindy Crawford
20-febrero-1966
hombre piscis
Drew Barrimore
22-febrero-1975
hombre piscis
Elizabeth Taylor
27-febrero-1932
hombre piscis
Eva Longoria
15-marzo-1975
hombre piscis
Eva Herzigova
10-marzo-1973
hombre piscis
Glenn Close
19-marzo-1947
hombre piscis
Lina Morgan
20-marzo-1936
hombre piscis
Sharon Stone
10-marzo-1958
hombre piscis
Ursula Andress
19-marzo-1936
hombre piscis
Sara Montiel
10-marzo-1928

Compatibilidad de Piscis con el resto de signos del zodiaco:

Muy buena relación con Cáncer, Virgo y Escorpio. También se va a llevar muy bien con Tauro y Capricornio. No será tan bueno con los signos de Aries, Sagitario, Acuario y Piscis. Por último tendrá problemas, casi seguro, con Géminis, Leo y Libra.

Características de Piscis

La característica común es la positividad, por encima de otras muchas cualidades que pueda tener. Es tan variable que no se puede resumir fácilmente, porque muchas veces parece un géminis con doble personalidad, otras veces se parece mucho al terco tauro, y otras tantas al infatigable áries. Pocas veces se parecerá a los signos de más fuerte carácter, pero sí puede adoptar su forma en un determinado momento. Piscis aprovecha y saca ventaja cuando puede de unas características que no son innatas, pero que le pueden beneficiar. Es el más cambiante de todos los signos, y a veces es realmente dificil averiguar su signo, si acaso por el hecho de tener un poco de todos.
Más bien idealistas, luchadores de causas perdidas. De sólidos principios, aunque con la capacidad de evolucionar y no quedar estancados en posturas viejas. Dan la sensación de ociosidad, pero incluso trabajando en entornos verdaderamente duros. Tienen la capacidad extraordinaria de aceptar las tareas que menos gustan, como por ejemplo las rutinarias, con la misma pasión que si fuera una aventura. Con Piscis nunca se sabe. Se pueden apasionar por muchas cosas, y muchas veces son por cosas realmente muy pequeñas. Quizá tan solo por el hecho de saber que pueden hacer un trabajo creativo, o simplemente por tener un entorno agradable y tranquilo en el trabajo.
La paz es una de las cosas que tambien les caracteriza. No es un signo dado a discusiones, o al menos en el sentido de pelea. Más bien huyen de la pelea, y es mucho mejor, porque si se enfadan nunca sabes por dónde pueden salir. Piscis, a las malas, puede ser un Leo que te come, pero puede ser tambien un Virgo que prepara un plan minucioso para llevar a cabo su venganza. Mejor no averiguarlo, aunque es dificil que lleguen al extremo de enfadarse de veras. Suelen refugiarse en el humor y casi nunca pierden los modales, y saben encontrar rápidamente algún motivo para mejorar su estado de ánimo.
Puede que por ser el último de los signos sea uno de los más calmados, y desde luego Piscis huye de la competencia en general. Puede preparar un examen o una prueba, y hacerlo con éxito, pero lo que nunca hará será parecerse a Leo en el sentido del ego. Es muy dificil ver a un Piscis presumir de lo que consigue, porque la naturalidad y la humildad son también características propias.
A un Piscis, si se le da cuerda, puede ser uno de los signos más discutidores. Hasta el punto que llegan a discutir ellos solos, consigo mismos. Es porque está mutando continuamente. Es el signo final. Si áries es el comienzo y representa la vida, Piscis es la muerte, y cuando se enfrenta a la muerte de cerca, las cosas se ven de una forma muy distinta, con una perspectiva mucho mayor. Es lo que les suele ocurrir a las personas Piscis: ven el mundo contando el pasado, el presente y el futuro. Una taréa árdua que muchas veces les agota. Hay veces que parecen no estar tranquilos en ninguna situación, se les ve como anteponiéndose a problemas futuros que aún no se han presentado, y muchas veces este despliegue mental sobre los problemas les sobrepasa.
No es un signo que se cuíde especialmente, aunque debería, porque su resistencia interior es alta, son sufridores y aguantan con lo que sea, pero muchas veces esa virtud se convierte en defecto por aguantar demasiado. Piscis siempre tarda en decidir, está bastante alejado de un comportamiento impulsivo, y necesita hacer una reflexión adicional hasta en cosas realmente muy pequeñas. Es realmente molesto para los signos más inmediatos, como acuario o sagitario, pero a la vez una bendición porque frena mucho a los excesivamente audaces.
Piscis es una fuerza extraña. Puede ser el más luchador o el más pasota. Y lo peor es que muchas veces no se sabe porqué. Aun insistiendo a un Piscis sobre sus motivos para hacer o dejar de hacer una cosa, es exasperante comprobar que no hay una razón clara para sus actos, y aún así persiste en su actitud. Antes comentaba que a Piscis le cuesta decidir, y es cierto, pero también es cierto que si tras una larga reflexión toma una decisión, estará tomada sean cuales sean las consecuencias. En este caso será peor que un terco Tauro, no hay razonamiento que valga, no variará su postura. ¿Hay algo peor? Sí, una cosa más: lo peor es cuando por fin se sabe el porqué de una decisión, y se descubre que es algo tan nimio e insignificante que nadie, absolutamente nadie, lo tendría en cuenta. Excepto Piscis. No lo pueden evitar, creen firmemente en el efecto mariposa.
El compromiso es sagrado para un Piscis, pero también es dolorosamente dificil que lleguen a comprometerse. Se escaparán entre risas, como que no quiere la cosa, y huirán hacia adelante como puedan. Son realmente unos enamorados de la vida, pero les cuesta dar el paso de un compromiso firme en el amor. Si lo hacen, actúan como en el resto de su vida, tardarán en dar el paso pero lo harán con todas las consecuencias y para siempre. Son muy ilusionados, pero también desinflan ellos mismos los globos que crean. Algo fantasiosos, es cierto, pero nada más. No es muy cierto ese mito de que Piscis siempre está en las nubes, son tan soñadores como realistas, depende del tema que se trate.
La cercanía inicial de Piscis confunde a la mayoría, porque su verdadera personalidad dista bastante del carácter tan amable y cordial que muestran. Lo son, pero también son obstinados y difíciles, especialmente en lo personal. Gozan de muchos conocidos, pero realmente de pocos amigos de verdad. Una cosa es la facilidad para adaptarse a cualquier situación y otra es su verdadero yo, que conocerán los más próximos. Piscis es, en definitiva, un signo que cambia continuamente. No es raro que cambien de profesión o de residencia. Un Piscis es un ciudadano del mundo que sabe bien que está aquí de paso.
Te Gusta?