shoikan

Signo Sagitario

simbolo sagitarioEl signo de la juventud y la alegría. Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre tienen en común el bienestar de la espontaneidad y el trato jovial con los demás. Por regla general es sereno y acogedor, aunque se inclina a revelarse ante ciertas situaciones. Dotado para el mando, aunque puede llegar a ser duro e intransigente. Puede ser orgulloso, y no le gusta que le aconsejen sobre su propia conducta, pero aún así es afectuoso y afectivo. Al menos en la juventud no suelen ser disciplinados, pero si son brillantes podrán sacar los estudios con el mínimo esfuerzo. Esta faceta puede cambiar en el futuro, en el trabajo, al que se entregará con mucha mayor fuerza. Si es un jefe puede ser algo duro de vez en cuando. Sagitario siente desde joven la necesidad de independencia. En el amor puede que no sea el más estable, pero si que es capaz de dar todo su corazón. Busca su pareja de forma precipitada por el ansia de independencia y muchas veces le conduce al error. A Sagitario no le gusta la dependencia con los demás, y no dudará de cortar cualquier lazo afectivo con la familia si es que trata de retenerlo en su emancipación. Son personas seguras de sí mismas, que saben lo que quieren y a donde se dirigen, todo lo contrario de lo que se entiende por una persona dubitativa. Hay que respetar su individualismo para llevarse bien, y para hacerle ver un punto de vista, es mejor hacerlo suavemente, con una frase, con muy poco, para que pueda reflexionar por sí mismo, pero no imponerle una idea, ya que se opondrá sin pensarlo bien. Características principales del signo Sagitario: personas enérgicas que nunca dudan en mostrar sus opiniones de una forma firme, a veces incluso con cierta prepotencia. Son muy lanzados, los aventureros del zodiaco como se suele decir. En general son de decisiones rápidas y poco reflexivos. Con grandes dotes sociales que les hacen tener muchos amigos.
Mujer Sagitario: ambiciosa, impulsiva, adora la toma rápida de decisiones, es más bien poco reflexiva, y esto hace que pueda cometer muchos errores en la vida que no aceptará fácilmente, queriendo siempre que predomine su voluntad por encima de cualquier razón lógica. Muy decidida, será ella la que tome las riendas en la mayoría de las relaciones, sean de amor, amistad o trabajo. Simpática y algo alocada pero siempre muy divertida y jovial.
Hombre Sagitario: dinámicos y decididos, simpáticos y alegres, muy capacitados para las relaciones sociales y para la amistad. Suelen ser una de las almas de la fiesta, con sus chistes y diversiones. Sagitario es ese tipo de hombre que ya de joven parece muy adulto, por el tipo de ideas que desarrolla y su forma de ver la vida. Sólidos en sus principios, y a veces hasta tercos, les cuesta mucho dar su brazo a torcer en una discusión. El hombre Sagitario buscará la estabilidad en la vida aunque no sea con grandes florituras o lujos, pero sí una tranquilidad mantenida en el tiempo.
Sagitario en el trabajo: para un Sagitario es importantísimo el ambiente laboral, más incluso que el tipo de trabajo a desempeñar. Se adaptarán a cualquier trabajo siempre que las relaciones humanas sean agradables. Lo que más motiva a un Sagitario en el trabajo es el reconocimiento de su labor y de su esfuerzo, por encima de gratificaciones económicas. Es independiente y tiene su propia forma de hacer las cosas, hay que dejar que siga su propio método y no obligarle a hacer las cosas de una forma establecida. Sagitario normalmente apunta alto pero necesita una buena dirección para lograr sus objetivos profesionales.
Sagitario en el amor: para ellos es una necesidad. No son muy románticos pero sí muy apasionados y viven el amor con mucho entusiasmo. Dan el primer paso ante las personas que les gustan, son atrevidos y bastante inmediatos cuando conocen a alguien que les gusta. También es común que quieran mantener una cierta independencia incluso en la propia pareja, una parte íntima que no quieren compartir y que pertenece a su necesidad de libertad, aunque son perfectamente capaces de comprometerse. Por otra parte son un seguro de felicidad, porque no son nada rencorosos y siempre miran hacia el futuro con alegría.
  • Color: Violeta.
  • Piedra: Turquesa y amatista.
  • Aroma: Jazmín.
  • Planta: Hortensia.
  • Número: 3.
  • Amuleto: Corona de laurel.
  • Inspiración: fuerzas naturales.
El aspecto psíquico de Sagitario
A Sagitario le gusta ser un adulto y demostrarlo, no hará niñerías, aunque sí que se obcecará con pequeñas cosas y será dificil que cambie de opinión. Le gusta la aventura y el riesgo, pero no alocadamente, sino con la cabeza fría, de forma calculada. No le suelen gustar los imprevistos, pero tampoco la monotonía y la rutina. Sagitario necesita compañeros firmes pero flexibles, para no sentirse prisioneros de su propia autoridad.
Hombres famosos del signo Sagitario:
hombre sagitario
Alejandro Sanz
18-diciembre-1968
hombre sagitario
Alex de la Iglesia
4-diciembre-1965
hombre sagitario
Brad Pitt
18-diciembre-1963
hombre sagitario
Bruce Lee
27-noviembre-1940
hombre sagitario
Ed Harris
28-noviembre-1950
hombre sagitario
Frank Sinatra
12-diciembre-1915
hombre sagitario
Jeff Bridges
4-diciembre-1949
hombre sagitario
Jim Morrison
8-diciembre-1943
hombre sagitario
Jimi Hendrix
27-noviembre-1942
hombre sagitario
Keith Richards
18-diciembre-1943
hombre sagitario
Mark Twain
30-noviembre-1835
hombre sagitario
Ridley Scott
30-noviembre-1937
hombre sagitario
Woody Allen
1-diciembre-1935
Mujeres famosas del signo Sagitario:
mujer sagitario
Britney Spears
2-diciembre-1981
mujer sagitario
Concha Velasco
29-noviembre-1939
mujer sagitario
Jane Fonda
21-diciembre-1937
mujer sagitario
Julieta Venegas
24-noviembre-1970
mujer sagitario
Paula Vázquez
26-noviembre-1974
mujer sagitario
Kim Basinger
8-diciembre-1953
mujer sagitario
Miley Cyrus
23-noviembre-1992
mujer sagitario
Tina Turner
26-noviembre-1939
mujer sagitario
Verónica Forqué
1-diciembre-1955

Compatibilidad de Sagitario con el resto de signos del zodiaco:

Excelente relación con Leo, Libra y Acuario. También tendrá muy buena relación con Aries, Géminis y Sagitario. No tan bien con los signos Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio. Es muy posible que vaya mal con Virgo y Piscis.

Características de Sagitario

Una de las cosas que más llaman la atención de Sagitario es su capacidad para meter la pata en pequeñas cosas, y es debido a la espontaneidad. Son tan directos que puede darse el caso de que necesiten unos minutos para darse cuenta de en qué han ofendido. Pero es algo maravilloso, porque la falta de maldad es absoluta, y en cambio lo que se tiene de ellos es una franqueza y una cercanía sin igual. Te dirá las cosas tal cual, sin medirse y sin elegir las palabras. Su actitud es algo chocante a veces, pero lo que suelen provocar es un acercamiento inmediato. Son muy abiertos, y en grupo, sus intervenciones hacen que las fricciones personales que pueda haber se esfumen.
Esa inocencia innata de Sagitario llena de vida cualquier ambiente o situación, y sus pequeñas faltas de tacto no son, como por ejemplo le ocurre a escorpio, dañinas, porque no han premeditado nada, ni hay ningún tipo de mala intención. No se detienen en las pequeñas faltas, simplemente no le dan importancia. Para Sagitario la vida es un ir hacia adelante, y no suele atormentarse por cosas del pasado, y mucho menos por pequeñeces. Es el signo típico del enfado fácil, pero también de la recuperación inmediata. Si le ves enfadado repetirá dos o tres veces lo que le molesta, y en seguida pasará a otra cosa. Tiene cosas más importantes que hacer que invertir el tiempo en rencores.
Impulsivos, pero también honestos. Para ellos la verdad es absoluta. No hay medias tintas. Si hay algo que ve claramente, lo dirá, y defenderá su postura aunque le perjudique. En este sentido, es un signo que no varía con el tiempo, ya que incluso de mayores, son inamovibles en sus ideas básicas, y cuando tienen un principio muy arraigado, no lo van a cambiar. Creen el algo y lo defienden, es así de sencillo. Son idealistas, pero no del tipo de buscar un imposible, sino idealistas en el sentido de querer el bien, y creer que realmente el mundo puede ser mejor, y que cada uno puede aportar su granito de arena para conseguirlo.
No hay nadie como Sagitario para levantar el ánimo de una persona entristecida. Compensan con creces los deslices de tacto que pueden tener con su energía arrolladora que puede levantarle el ánimo a cualquiera. Pueden dar consejos profundos y hacer sentir que cuentas con un amigo de verdad. Tienen un gran sentido de la responsabilidad, incluso a veces de forma exagerada, y llegan a asumir como propios deberes que en realidad no les pertenecen. Hay unas directrices básicas en la vida que para ellos son sagradas, y se toman muy en serio las normas de la sociedad y del grupo al que pertenecen. Esto también llama mucho la atención en los sagitario, la combinación de una personalidad que parece más bien superficial por su forma de ser alegre y extrovertida, y al tiempo la seriedad para cumplir las normas establecidas.
Los enfados de Sagitario son pocos, pero explosivos, y además es que lo más curioso es que pueden tener un arrebato de cólera por alguna nimiedad. De vez en cuando se parecen a Acuario, porque en una discusión perdida no dan su brazo a torcer, y se salen por la tangente. Menos mal que solo es un momento, porque al poco han recuperado y recobran la normalidad. A sagitario lo que le gusta es el enfrentamiento verval, pero sin llegar a más. Son discutidores, directos y peleones, pero con afan de llegar a buen puerto para todos. Ese mal genio que tienen a veces puede ser simplemente una válvula de escape por la acumulación de pequeños problemas, sin que haya que buscar ninguna causa extraña.
Sagitario es un signo que, de algún modo, está preparado de antemano para la guerra, pero no significa que la busque. Normalmente les gusta discutir, y puede que sean un poco provocadores dentro de una conversación, pero no buscan otro enfrentamiento que no sea verbal. Son algo orgullosos, y no soportan bien las bromas con ellos, aunque son los primeros en hacer la misma broma a los demás. Un pequeño defecto, el orgullo. Por contra, la generosidad es siempre patente, y sus amigos suelen estar contentos y considerarlos como los mejores amigos.
En el amor, Sagitario no se anda por las ramas. También son directos a la hora de declarar su amor, y será incondicional. Son personas algo lentas en encontrar al amor de su vida, pero si lo hacen sí que son rápidas en la decisión de dar un paso adelante, y suelen ser los que llevan la voz cantante en el inicio de la relación. No abusan de los preámbulos, son muy capaces de tomar las primeras decisiones difíciles sin darse mayor importancia. Esto es algo que suele gustar mucho a los signos más calmados, como virgo o escorpio, porque ven en Sagitario a alguien capaz de materializar un ideal.Pueden ser algo despistados con las fechas, pero también son gentiles, y les gusta celebrar los aniversarios de una forma especial.
Sagitario es un signo dinámico. No se le puede pedir que haga siempre lo mismo, porque termina aburriéndose y cansándose de la rutina. Les gusta explorar, y poder dar forma a las ideas. No es un signo que busque siempre la calma. Hay algunos signos que quieren tranquilidad y huyen del estres, pero Sagitario lo soporta bien, y suele ser bueno en trabajos que requieren la toma rápida de decisiones. Sagitario vive el momento y no se detiene demasiado por el pasado, más bien procura que no se repita lo malo, y siempre quiere avanzar por sí mismo hacia cualquier meta que le conduzca a un bienestar en la vida. Es el signo que aglutina la fuerza, la decisión y el entusiasmo por hacer las cosas.
Te Gusta?