Signo Acuario

Signo AcuarioLo inesperado, lo cambiante, el signo del arcoiris. Los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero son del signo del zodíaco que posee la capacidad de entender las cosas a nivel humano.

Características de Acuario

Quieren muchas cosas a la vez, y de ahí la metáfora del arcoiris. Son rápidos en las ideas, y también en la acción. Probablemente, junto con aries y leo, son los más arriesgados del zodíaco. Acuario es un signo que frena su tremendo impulso con el tiempo. De jóvenes se comen el mundo en todos los sentidos, y la la vez que crecen, aprenden a distinguir lo que es verdaderamente importante, para enfocar toda su vitalidad en lo que más quieren en la vida.

Con acuario hay que estar un poco alerta, y siempre prevenidos ante algún tipo de imprevisto. Es como si les gustase el estrés, a veces se diría que lo buscan. Les gusta resolver problemas, participar en las decisiones, y ser miembros activos del grupo al que pertenecen. Para acuario, no participar es como una rendición. Es algo que les puede, son personas activas e incorformistas, que buscan un buen estado general de las cosas para todos. No son nada egoístas, pero a veces lo parecen porque pueden resultar demasiado insistentes en una conversación. Hallarán la forma de discutir sobre lo ya discutido. A veces son algo provocadores? Sí, desde luego a veces lo son, pero normalmente su terquedad se debe al ansia de sentirse bien y de que los demás sientan lo mismo

Acuario es un signo de grupo, es muy raro que sean solitarios, y si lo son, será por un firme convencimiento, y probablemente después de haber fracasado varias veces. Al tiempo, el hecho de que sean muy sociables, no significa que sean superficiales. Nada más lejos de la realidas. Es dificil conocer a Acuario porque tiene mucha profundidad. Es un signo alegre, dinémico y en general extrovertido, pero su alma es un templo sagrado que solo conocen los más cercanos. Incluso diría que loa más allegados se llevan alguna que otra sorpresa. Un signo en constante evolución que siempre busca aprender cosas nuevas y hacerse mejor.

La búsqueda de lo mejor, que además suele ser muy variado, hace que de vez en cuando entren en una especie de shock y se quedan bloqueados. Cuando eso ocurre lo mejor es darles un poco de tiempo, porque simplemente necesitan reordenar sus ideas. La acumulación de actividad y de participación hace que tengan la necesidad de un reposo absoluto, aunque ocurre pocas veces. Acuario es un signo que recupera rápido de una caída, y es algo que se aprecia en todos los niveles. Por ejemplo, en una discusión pueden variar de rumbo varias veces, es un signo al que le encanta discutir, y no lo hace como libra, buscando una comfrontación porque sí, lo hacen de una forma consciente para llegar más allá, y para saber más de la persona con la que están tratando. Como dije, a veces son algo provocadores, y pueden llegar a herir sentimientos por su carácter tan directo. Son conscientes de sus meteduras de pata, pero también saben reabrir nuevos temas y pasar a otra cosa rápidamente. No pretenden herir, pero sí ser partícipes activos en cualquier conversación.

Son analistas de las situaciones, les encanta escrudiñar a las personas y a los hechos. Capaces de volver a insistir para descubrir un nuevo factor que no se ha presentado aún en la resolución de un problema. Son, desde luego, los Colombo a nivel humano, auténticos detectives en busca de la verdad absoluta. Si el enigma no es muy complicado lo más probable es que se aburran. Y si es algo de injundia, más satisfechos estarán de mostrar todas las cosas que solo ellos, en su grandiosa tela de araña, son capaces de ver. Es cierto, pequeños detalles que nos pasan desapercibidos a la mayoría, un Acuario es capaz de colocarlos en su lugar correspondiente y encontrar un sentido.

Es también el signo de la libertad, y además entendida de una forma muy especial, que les hace estar algo aislados con los demás, al menos en su yo interior, que pocos pueden comprender. Por eso Acuario está en todos los sitios y a veces, los más desafortunados, en ninguno. Con una gran diversidad de criterio, son tolerantes y abiertos, no les preocupa para nada lo nuevo, no son nada tradicionalistas. No va a permitir que se le diga lo que tiene que hacer con su vida (aunque siendo sinceros, ellos a veces lo hacen), pero también será capaz de dar la libertad a un compañero. En el amor exigen mucho pero también es cierto que lo dan todo. No es un signo que se ande con medias tintas. Quiere tener amor, pero también amistad, respeto y entendimiento. No soporta la mentira ni el interés. Se alejan del idealismo puro, no buscan para nada un amor perfecto, pero sí quieren tener una base muy sólida para construir sobre ella.

Pretender inmovilizar a acuario es ahogarle a lo tonto. Acuario es un signo que necesita cambios, novedades, retos. No importa si viaja mucho o poco, pero es, quizá, el signo menos proclive a una monotonía total. Mucho mejor para ellos que tengan trabajos dinámicos, e incluso con un cierto toque de riesgo. Personas firmes en principios pero cambiantes en ls rutinas, siempre capaces de evolucionar y en busca de un conocimiento más profundo de sí mismos y de los demás.

Acuario es el signo que menos parece que puede conseguir las cosas, y en cambio, es el único capaz de mezclar todas las pequeñas y grandes cosas para conseguir una meta realmente grande. Lo hará con algo de confusión, con prisas a veces, con riesgo innecesario, con exceso de trabajo, pero lo conseguirá. Acuario se adaptará a las circunstancias que le toque vivir, no importa si están llenas de dicha o si es un camino dificultoso. Sabrá adoptar el ritmo adecuado para obtener el máximo beneficio en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.