Signo Capricornio

Signo CapricornioEl signo de la voluntad más férrea, especialmente en los planes trazados a largo plazo en la vida. Comprende a las personas nacidas entre los días 22 de diciembre y 20 de enero. Los más capaces de lograr una meta dificil.

Características de Capricornio

No es nada fácil entender el carácter de Capricornio, entre otras cosas porque algunas de sus acciones del presente no tienen mucha lógica si no se explica que la mayor parte de ellas están encaminadas a conseguir una seguridad o una estabilidad futura. La capacidad de ver el mundo a largo plazo es una de las mayores virtudes de Capricornio. Capricornio es la hormiga que va trabajando poco a poco, pero es que además es la decisión personalizada. Si a un capricornio se le mete algo en la cabeza, puede que parezca descabellado o inútil, pero seguramente, es el único signo del zodíaco capaz de conseguir las metas más imposibles. La combinación de fuerza de voluntad y la determinación hacen que luche sin descanso el tiempo que sea necesario. A tal punto que, si es necesario, consumirá gran parte de su vida en el empeño, pero de una cosa puedes estar seguro: lo logrará.

Especialista en las metas difíciles. Si el camino está lleno de trabas, las irá superando una a una. Puede que fracase o pierda alguna batalla, pero su mente trabaja para ganar la guerra en el largo plazo. Por eso no decáe ante los inconvenientes y las penalidades de la vida. Se lo toma como algo natural. Se les achaca falta de sensibilidad, pero en realidad es ésta forma de enfrentar las cosas. Para capricornio es algo normal que la vida, en lo sentimental, no sea lineal, que no sea todo siempre igual. Sufren, igual que todos, y claro que les afecta el daño de las penalidades de la vida, pero es que al tiempo son plenamente conscientes de que la vida es igual para todos, y que es mejor mirar para adelante y continuar trabajando con esmero para lograr ese futuro tan anhelado.

Esa gran ventaja es, a veces, un inconveniente, porque les priva de disfrutar plenamente de cada momento presente. Solo los capricornio más evolucionados son capaces de lograr sus grandes objetivos en la vida y al tiempo asumir que, uno de ellos, es, precísamente ese: vivir. Hay capricornio que están tan ensimismados en esos grandes sueños del futuro que se llegan a olvidar del presente, y no se dan cuenta de que sus metas nunca llegan.

Personas prácticas que saben anteponer el trabajo y las obligaciones a la diversión. Poco dados a la pereza, de hecho suelen detestar trabajar con gente a la que le cuesta arrancar. Aparte de trabajadores, son disciplinados (especialmente si tienen el mando) y abnegados. Como dije antes, saben sufrir, siempre que vean que avanzan en su propio camino y que su horizonte está cada vez más cerca. Capricornio tiene una gran admiración por las personas que han conseguido sus grandes metas en la vida. Se miran en ellos como en un espejo para lograr ese mismo fin, triunfar en la vida. Pero para Capricornio triunfar no es solo tener dinero o éxito profesional. Pueden consegurlo así, pero también pueden tener como meta tener su propio negocio y no depender de nadie. Lo más habitual es que busquen un equilibrio en todos los sentidos, y que su gran objetivo incluya una estabilidad que les permita alejarse de los imprevistos.

Normalmente capricornio es capaz de dejar el pasado atrás sin mayor problema. Ese temperamento que les hace luchar cada día por un futuro mejor les ayuda en ese sentido. Pero hay personas, quizá especialmente las mujeres capricornio, que no son capaces de dejar ese pasado y les persigue, de alguna manera, a lo largo de sus vidas. No es infrecuente encontrar a mujeres capricornio que arrastran una pena pasada que no han terminado de superar.

Sentimentamente no son los más románticos, la verdad es que la mayoría no se prodigan en detalles, pero tampoco es que sean frios como una piedra. Lo que ocurre es que capricornio no concibe el amor platónico. Quizá lo haya vivido una vez en la vida, de joven, y ya tuvo suficiente. Para ellos el amor es un todo en el que también entra en juego la parte material, y todo aquello que conforma el hogar. Es muy importante el amor, pero no se mantiene por el amor en sí mismo, y hace falta acompañarlo de cosas más prácticas y duraderas en la vida. También el el amor, lo conciben a largo plazo, no suelen ser amigos de aventuras pasajeras.

La obstinación característica de los capricornio les puede llevar a una ambición desenfrenada. A veces se dice que son demasiado ambiciosos y que buscan algún fin por egoísmo. No digo que no haya casos -como en todos los signos-, pero desde luego no es una característica de capricornio. Lo que sí que es cierto es que les cuesta dar su brazo a torcer, y eso a veces se malinterpreta, por malicia, por los demás. La testarudez en exceso no es nada bueno para nadie, y cuando se lleva al límite es malo para todos, y para ellos también, aunque no se den cuenta en el momento. Pero hay que saber entender a capricornio. Tiene el defecto de pisar firme, demasiado firme a veces. Pero también es a quien acudimos en casos de emergencia, cuando a los demás se nos han agotado los recursos.

Si tienes un amigo capricornio tienes un tesoro. Esto es algo realmente auténtico: un tesoro. Y es que puedes tener una amistad para toda la vida. Cuída esa amistad porque, igual que es muy dificil que falle en otras cosas, tampoco lo hará en la amistad. A capricornio también le gusta que sea así. Puede que su número de amigos no sea muy elevado, pero los que tiene no son para figurar. Es la constante principal del signo, mejor poco y bueno que mucho y malo. Y esto es algo que se repite en los distintos aspectos de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.