Signo Sagitario

sagitarioEl signo de la juventud y la alegría. Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre tienen en común el bienestar de la espontaneidad y el trato jovial con los demás.

Características de Sagitario

Una de las cosas que más llaman la atención de Sagitario es su capacidad para meter la pata en pequeñas cosas, y es debido a la espontaneidad. Son tan directos que puede darse el caso de que necesiten unos minutos para darse cuenta de en qué han ofendido. Pero es algo maravilloso, porque la falta de maldad es absoluta, y en cambio lo que se tiene de ellos es una franqueza y una cercanía sin igual. Te dirá las cosas tal cual, sin medirse y sin elegir las palabras. Su actitud es algo chocante a veces, pero lo que suelen provocar es un acercamiento inmediato. Son muy abiertos, y en grupo, sus intervenciones hacen que las fricciones personales que pueda haber se esfumen.

Esa inocencia innata de Sagitario llena de vida cualquier ambiente o situación, y sus pequeñas faltas de tacto no son, como por ejemplo le ocurre a escorpio, dañinas, porque no han premeditado nada, ni hay ningún tipo de mala intención. No se detienen en las pequeñas faltas, simplemente no le dan importancia. Para Sagitario la vida es un ir hacia adelante, y no suele atormentarse por cosas del pasado, y mucho menos por pequeñeces. Es el signo típico del enfado fácil, pero también de la recuperación inmediata. Si le ves enfadado repetirá dos o tres veces lo que le molesta, y en seguida pasará a otra cosa. Tiene cosas más importantes que hacer que invertir el tiempo en rencores.

Impulsivos, pero también honestos. Para ellos la verdad es absoluta. No hay medias tintas. Si hay algo que ve claramente, lo dirá, y defenderá su postura aunque le perjudique. En este sentido, es un signo que no varía con el tiempo, ya que incluso de mayores, son inamovibles en sus ideas básicas, y cuando tienen un principio muy arraigado, no lo van a cambiar. Creen el algo y lo defienden, es así de sencillo. Son idealistas, pero no del tipo de buscar un imposible, sino idealistas en el sentido de querer el bien, y creer que realmente el mundo puede ser mejor, y que cada uno puede aportar su granito de arena para conseguirlo.

No hay nadie como Sagitario para levantar el ánimo de una persona entristecida. Compensan con creces los deslices de tacto que pueden tener con su energía arrolladora que puede levantarle el ánimo a cualquiera. Pueden dar consejos profundos y hacer sentir que cuentas con un amigo de verdad. Tienen un gran sentido de la responsabilidad, incluso a veces de forma exagerada, y llegan a asumir como propios deberes que en realidad no les pertenecen. Hay unas directrices básicas en la vida que para ellos son sagradas, y se toman muy en serio las normas de la sociedad y del grupo al que pertenecen. Esto también llama mucho la atención en los sagitario, la combinación de una personalidad que parece más bien superficial por su forma de ser alegre y extrovertida, y al tiempo la seriedad para cumplir las normas establecidas.

Los enfados de Sagitario son pocos, pero explosivos, y además es que lo más curioso es que pueden tener un arrebato de cólera por alguna nimiedad. De vez en cuando se parecen a Acuario, porque en una discusión perdida no dan su brazo a torcer, y se salen por la tangente. Menos mal que solo es un momento, porque al poco han recuperado y recobran la normalidad. A sagitario lo que le gusta es el enfrentamiento verval, pero sin llegar a más. Son discutidores, directos y peleones, pero con afan de llegar a buen puerto para todos. Ese mal genio que tienen a veces puede ser simplemente una válvula de escape por la acumulación de pequeños problemas, sin que haya que buscar ninguna causa extraña.

Sagitario es un signo que, de algún modo, está preparado de antemano para la guerra, pero no significa que la busque. Normalmente les gusta discutir, y puede que sean un poco provocadores dentro de una conversación, pero no buscan otro enfrentamiento que no sea verbal. Son algo orgullosos, y no soportan bien las bromas con ellos, aunque son los primeros en hacer la misma broma a los demás. Un pequeño defecto, el orgullo. Por contra, la generosidad es siempre patente, y sus amigos suelen estar contentos y considerarlos como los mejores amigos.

En el amor, Sagitario no se anda por las ramas. También son directos a la hora de declarar su amor, y será incondicional. Son personas algo lentas en encontrar al amor de su vida, pero si lo hacen sí que son rápidas en la decisión de dar un paso adelante, y suelen ser los que llevan la voz cantante en el inicio de la relación. No abusan de los preámbulos, son muy capaces de tomar las primeras decisiones difíciles sin darse mayor importancia. Esto es algo que suele gustar mucho a los signos más calmados, como virgo o escorpio, porque ven en Sagitario a alguien capaz de materializar un ideal.Pueden ser algo despistados con las fechas, pero también son gentiles, y les gusta celebrar los aniversarios de una forma especial.

Sagitario es un signo dinámico. No se le puede pedir que haga siempre lo mismo, porque termina aburriéndose y cansándose de la rutina. Les gusta explorar, y poder dar forma a las ideas. No es un signo que busque siempre la calma. Hay algunos signos que quieren tranquilidad y huyen del estres, pero Sagitario lo soporta bien, y suele ser bueno en trabajos que requieren la toma rápida de decisiones. Sagitario vive el momento y no se detiene demasiado por el pasado, más bien procura que no se repita lo malo, y siempre quiere avanzar por sí mismo hacia cualquier meta que le conduzca a un bienestar en la vida. Es el signo que aglutina la fuerza, la decisión y el entusiasmo por hacer las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.