Signo Tauro

Signo TauroQuizá el más fuerte, en todos los sentidos, de todos los signos del zodíaco. Son Tauro los nacidos entre el 20 de abril y el 21 de mayo, y se caracterizan por la moderación y el trabajo.

Características de Tauro

Lo más destacable de Tauro es su actitud ante la vida, siempre fuerte y silenciosa. Es una persona que pasa desapercibida, y que cuesta conocer. Es una imagen típica la de exponer a Tauro como un signo intimista y retraído, pero es más bien, de cara a los demás. Es de ese tipo de personas que se adaptan a su entorno, y que son capaces de contemporizar con las personas que tienen a su alrededor. Tauro es un signo que se adapta, y especialmente en las dificultades. Por ejemplo, en el trabajo, es el típico compañero que no se mete con nadie y lo primero que hace es cumplir con su cometido. Como se suele decir, primero la obligación y luego la devoción. Es algo que Tauro no puede evitar, el hecho de cumplir con lo que se espera de él. Y es algo que aplica en todos los sentidos de la vida. Se puede decir que son personas de honor, que van a cumplir con las obligaciones, y si se da el caso de no poder cumplir, serán los primeros en rendir cuentas.

La fortaleza innata del signo se aprecia claramente en otros aspectos de la vida. Es ese niño que acepta el castigo sin discutir y sin enfadarse. Es la persona que se aplica y que se autocensura si algo va mal. El primero en levantar la mano si algo se rompe y es su culpa. Nunca huye de una responsabilidad.

Es un diesel. Va despacio pero sin pausa. Tomar una decisión basada en un principio es fácil, pero busca una seguridad para no arrepentirse en el futuro. No actúa por instinto, generalmente. Hay pocas ocasiones en que su respuesta sea inmediata, y suelen tener que ver con los principios más básicos de la personalidad. Si un amigo le pide ayuda, no dudará. Si un miembro de su familia le necesita, no va a anteponer otra cosa a la necesidad de ayudar. Esto no significa que lo deje todo para hacerlo en el momento, pero sí anotará n su agenda mental un compromiso nuevo y fuerte que necesita ser atendido. Tauro es ese amigo que no llega nunca a ser empalagoso, pero que sabe estar cuando se le necesita.

De carácter estoico, alejado de nerviosismos infantiles. Su inquietud no es puntual, no se basa en un capricho. Por ejemplo, hay muchos Tauros que no se conforman con estudiar una carrera, y son capaces de compaginar el trabajo y los estudios. Sus metas son a largo plazo, y en especial para su nucleo familiar. Por eso en el amor es un signo que se toma las cosas con calma. Tauro está abierto a cualquier opción amorosa, pero es de esas personas que aunque no sepan bien lo que quieren, saben de sobra lo que no quieren, y lo descartan de entrada. Huyen de lo superficial, y de la falta de compromiso. Pueden tener un romance, como cualquiera, pero no van a mentir para conseguirlo.

Tauro es un constructor de la familia. Puede que no se case con 20 años, y puede que tarde en decidir sobre su pareja, pero cuando lo haga será con alguien que acepte que la principal base de una unión es el compromiso duradero y a largo plazo. No se cansará de luchar por un propósito en el que cree firmemente, pero no soporta las banalidades en el terreno afectivo. No es necestario explicar que la formalidad de Tauro no tiene que ver con la diversión. Un hombre o mujer Tauro son perfectamente capaces de tener una relación pasajera, pero lo que nunca van a hacer es engañar a nadie para pasar un buen rato. Ello son así, el que lo quiera bien y el que no lo quiera que se aguante. No van a vender humo para conseguir algo pequeño. No son espontáneos, pero sí directos, y no soportan el engaño.

La característica principal de Tauro que siempre se exagera es la testarudez, y es, en parte, por lo ya expuesto. El engaño, las artimañas, los dobles sentidos, carecen de significado para ellos. No es que no cambien nunca de opinión, es que no van a alterar ningún principio básico para satisfacer un capricho. La mítica actitud que se confunde con la soberbia, no es más que una firmeza de decisión que no varía porque no pueden anteponer una cuestión superflua a otra más profunda.

Otro mito asociado a Tauro es el dinero. ¿Son unos tacaños? Es como preguntar ¿Todos los Piscis son unos soñadores empedernidos?, o ¿todos los géminis dudan absolutamente de todo? Evidentemente no puede ser así. Tauro es un signo de Tierra, y le gustan las cosas claras. Adora la seguridad, y no es para nada amante de los riesgos innecesarios. No significa que nunca tome riesgos. Tauro es ese empresario que ante la posibilidad de duplicar el volumen de su negocio, piensa primero en cómo lo va a conseguir, y si es algo que va a perdurar en el tiempo. Es muy dificil que monte un negocio que sabe de antemano que va a durar un año. En cambio, sí tomará los riesgos necesarios para crear un negocio sin beneficios el primer año, sabiendo que después crecerá cada vez más y más. Es una constante en la vida de un Tauro. Lo mismo ocurre con la familia, como comenté antes. Prefiere luchar a fondo por algo duradero, que tomar el camino fácil.

No conocerás a muchos Tauro millonarios, pero seguro que conoces alguno de gran éxito que ha sabido consolidar sus metas a base de un esfuerzo constante y mantenido en el tiempo. Tauro es así, trabaja a largo plazo, con metas factibles y prácticas. Para Tauro, los objetivos en la vida son grandes. Antes de plantearse qué hará con un poco de dinero ahorrado en las vacaciones, pensará en llegar a tener la seguridad de disfrutar de muchas vacaciones, y siempre buscando que sea de una forma calmada y segura.

Eso sí que es el resumen final que se puede hacer de Tauro: búsqueda de seguridad, aunque no sea de forma plácida. Afrontará los problemas de la vida con determinación, pero lo más importante de todo es la superación, y la conquista de un bienestar emocional y de trabajo, de tal forma que nunca tendrá que envidiar nada a nadie. Se valdrá por sí mismo. Construirá unos cimientos fuertes en su vida y crecerá sobre ellos. Sus amigos y su nucleo familiar pueden ser escasos, pero muy valiosos, y en definitiva, el éxito de su vida será más personal que social, cumliendo los objetivos propios por encima de unas normas de la sociedad que muchas veces considera demasiado superficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.