Signo Virgo

Signo VirgoLos nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre tienen como símbolo a la Virgen, aunque no es algo que haya que tomarse al pie de la letra, ni mucho menos. Probablemente, en general, es el signo que más cuída los detalles, y que más importancia da a las pequeñas cosas.

Características de Virgo

Se les suele achacar la falta de romanticismo, o más bien de pasión, y, en cambio, nadie se queja de su sensibilidad. Es uno de los rasgos que más definen al signo. Son sensibles pero no sensibleros. Les gustan las cosas bien hechas, las buenas palabras, y en general los comportamientos suaves y agradables. Eso sí, aunque nunca parezcan furiosos, si estalla su furia conocerás a una persona temible que te puede herir en lo más profundo, sin dejar de tener una sonrisa en la boca. Virgo es una máquina del recuerdo, no olvida fácilmente, y es mejor tenerlos como aliados, porque en una explosión de ira, no harán como áries o leo, y puede que incluso no se llegue a apreciar su enfado, pero desde luego sí las consecuencias. Virgo, por las malas, es ese villano que no deja cabos sueltos, el que puede cometer el crimen perfecto.

Lo que más llama la atención de los virgo es la pulcritud que ponen en la mayoría de las cosas. Detalles que a los demás se nos pasan, o que nos parecen insignificantes, ellos son capaces de verlos a la primera. Virgo es ese trabajador que vuelve a comprobar una vez más los resultados para estar totalmente seguro que no tienen fallos. Si Virgo fuera militar, estaría en inteligencia militar, preparando cuidadosamente un plan de ataque, o resolviendo complicados enigmas y acertijos.

No importa en qué situación se encuentren, pero dan siempre la sensación de estar pensando en algo importante. Su cabeza no para de trabajar para resolver todo tipo de problemas. Son muy meticulosos y además inquietos para el aprendizaje. No es fácil ver a un virgo sin hacer nada. Esta capacidad para contemplar lo pequeño dentro de un gran problema es lo que les hace idoneos para trabajos que requieran una gran meticulosidad. Son más capaces de realizar un trabajo complejo en el largo plazo que signos aparentemente más fuertes. Pueden parecer frágiles, porque muchas veces les molestan las pequeñas interrupciones, pero es que siempre están tramando algo para crecer y superarse a sí mismos como personas. Siempre se van a esforzar lo máximo posible para cumplir los objetivos, por duros que sean. Es un signo que cuando se toma al pie de la letra la palabra dada, y su lealtad a un compromiso es enorme.

El caracter suave de virgo, junto con su aparente fragilidad, engaña mucho. Les gusta la tranquilidad, pero al tiempo huyen de lo fácil. No hay que confundirse: a un leo le gusta que se note su presencia, en cambio a un virgo le pasa todo lo contrario, aunque su trabajo sea el doble. Tiene un gran afán de superación, y también autoestima, pero no va a sacrificar su paz interior por hacerse notar. Más bien es alguien que busca su propio reconocimiento, y no aprueba tanto el aplauso de los demás. Luchan por sus propias metas, y se suelen alejar de lo que la mayoría consideran triunfos.

Virgo es alguien en quien se puede confiar. Son sinceros y escrupulosos, y lo que detestan es la vulgaridad y los descuidos. Pueden enfadarse en un momento dado, pero por lo general van a recuperar la dulzura muy rápidamente. Otro defecto que suele tener virgo es la predisposición a no salirse de una rutina. Es cierto, les cuesta adentrarse en una aventura, pero también les gusta. Lo que ocurre es que virgo es la típica persona que antes de salir de casa se asegura de dónde va a ir y qué camino va a tomar. Lo más normal es que tengan un plan antes de cualquier excursión (por no decir que, seguramente, tienen también un plan B). Siempre con la cabeza muy bien ordenada. Pueden ser algo mirados para el dinero, pero son generosos con sus amigos y con los más próximos. Virgo es de esos signos que cuesta un poco más conocer, y no se muestra tal y como es a todo el mundo. Algo desconfiados también, pero es por el hecho de que les encanta las cosas bien hechas, y por ejemplo en la amistad son muy selectivos. Es habitual que un virgo tenga pocos amigos, pero también es cierto que son de verdad.

Ahorrativos, realistas, muy medidos para todo. Les puede venir bien estar con una persona que les aporte algo que no tienen tanto, como la espontaneidad y una pizca de idealismo. En el amor no son los más fogosos, o al menos de cara al exterior, pero hay que conocer a virgo dentro de casa y en pareja, porque cambia mucho de cómo se muestran habitualmente. Como dije antes, ningún virgo va a dar la nota, más bien vivirán un romance intenso sin importarles mucho lo que digan los demás. Ellos prefieren ser a parecer, y es así para todo, incluído el amor. Cuando un virgo está bien con su pareja no alardeará ante nadie, simplemente porque no les gusta presumir de lo que tienen. Lo que más valoran es el compromiso, y por eso prefieren lo bueno, y que sea a largo plazo, a lo superficial. Es habitual que un virgo tarde en encontrar una pareja estable, porque por regla general, prefieren estar solos que mal acompañados.

Virgo es, posiblemente, el signo más crítico de todos, pero también hay que decir, antes de nada, que primero son críticos consigo mismos, antes que con los demás. Primero harán examen de conciencia propio, y luego pueden criticar a los demás. Además no harán pública una crítica que no sea dentro de su núcleo más íntimo. Son demasiado celosos de su intimidad para hacerlo. Siempre prefieren estar bien de puertas adentro que de cara a la galería. Personas difíciles en un principio, pero nobles y cercanas después. A virgo hay que conocerle muy bien para saber lo que tiene dentro de la cabeza, y es algo que no compartirá con cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.