horoscopo

Signo Cáncer

simbolo cancerPara nada es lo que parece. Cáncer es uno de los signos más fuertes, al menos emocionalmente, del zodíaco. Los nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio son los eternos melancólicos, pero también los que jamás abandonan en el amor. Suele ser sensible y receptivo, con gran empatía hacia todo lo que le rodea, especialmente los amigos y la familia. Buena memoria e imaginación, y también tenacidad y perseverancia, a veces con un temperamento antojadizo, cambiante o caprichoso. Son apegados al hogar y la familia, susceptibles de las pequeñas cosas en lo sentimental, necesita que haya una cohesión entre las personas más cercanas. A Cáncer, a veces, hay que explicarle las pequeñas cosas que la mayoría sobreentiende. Les gustan los afectos y los mimos, y en la parte que se puede llamar negativa está la falta de ambición y la ausencia de competitividad. Es habitual también que no sepan administrar el dinero y los bienes y tiendan a derrochar, necesitan un freno para ese instinto infantil. Ante las dificultades, con un Cáncer es mejor ser diplomático, porque tenderá a huir del enfrentamiento. Cáncer suele estar necesitado de una ayuda para crecer y desarrollarse, porque es fácil que sea más bien dejado y sólo se moleste por llegar al suficiente. Cancer es generoso, simpático y agradable. Se les suele dar bien las labores sociales, especialmente en el trabajo. El mayor inconveniente de un Cáncer es cuando sucede que a pesar de entrar en la edad madura no quieren crecer, sino seguir siendo niños, sin afrontar los problemas de la vida. Características principales del signo Cáncer: muy imaginativos pero muy capaces de ir consiguiendo poco a poco lo que se proponen en la vida. Indecisos, muchas veces necesitan un objetivo que no tienen claro, y suele ser la pareja o la familia los que les impulsan a tomar el camino correcto, para ir sembrando en la dirección correcta y obtener los resultados que son capaces de tener por sí mismos.
Mujer Cáncer: es sin duda la mujer más hogareña y familiar del zodiaco. Su humor cambia según quien esté cerca y de la influencia que ejerzan sobre ella. Como todos los Cáncer, muy receptivos emocionalmente. No soportará sentirse rechazada o ridiculizada, y si eso ocurre se esconderá y ocultará su verdadero yo.
Hombre Cáncer: ocurrente y simpático, suele ser el alma de la fiesta entre los amigos, por su facilidad de palabra y su capacidad de entenderse y socializar con los demás. Algo caprichoso en al amor, de carácter cambiante, porque no le gusta que todo se repita y que la vida sea un camino prefijado. Es lo contrario al aburrimiento, porque siempre busca la manera de divertirse con las personas que el rodean.
Cáncer en el trabajo: normalmente con una vocación temprana, que además suelen impulsar por las buenas relaciones sociales. Muy receptivo, un Cáncer suele tardar poco tiempo en lograr desempeñar correctamente las funciones del puesto de trabajo, y puede tener como inconveniente su exceso de sensibilidad, ya que son extremadamente emotivos. Es necesario tratar al trabajador Cáncer siempre con educación y buenas formas, explicando lo que pueda hacer mal, y pondrá todo su empeño en mejorar.
Cáncer en el amor: La familia y la vida íntima es esencial para la plenitud de un Cáncer. Se suele tachar a un nativo del signo de Cáncer como infantil, como niños grandes, porque son muy dependientes de los afectos de las personas más cercanas. Son muy tiernos y no se cansan de dar su afecto a los que aman. Pueden sorprender al conocerles, porque al comienzo es como si tuvieran un caparazón para protegerse, pero después sorprenden por su riqueza afectiva en el amor. Cáncer busca protección, comprensión y asilo en la persona amada, y tiende a pensar que los demás necesitan lo mismo, por eso no se cansa nunca de mostrar el afecto y el cariño a su pareja. Bondadosos, alegres, sonrientes, son los grandes apasionados y mimosos del zodiaco.
El aspecto psíquico de Cáncer
Cáncer suele necesitar ayuda para la resolución de problemas, y muchas veces son muy pequeños. Si tiene algún amigo Cáncer sabrá que merece la pena ayudar, porque le recompensará con creces. Aunque siempre es fácil establecer una relación mínima con un Cáncer, no lo es tanto si es en profundidad, porque necesita un tiempo para confiar plenamente y abrir su mente y corazón, pero una vez que se consigue, después el trato con él será siempre cercano y fácil, por espinoso que sea el tema a tratar. Suelen tener una gran intuición y un diálogo fluído. Muchas veces con falta de confianza, pero no es más que el empujón inicial que a veces todos necesitamos. Un Cáncer puede rendirse a la pasividad si se le da la ocasión, así que hay que animarle para ser más activo. En el sentido afectivo se podría decir que Cáncer el el niño del amor, siempre querrá jugar y sentirse apreciado, aunque sabrá también ofrecer lo mismo. Puede tardar mucho tiempo en hablar de un problema, no por falta de sinceridad, sino más bien por dejadez, sin darse cuanta que está ampliando el problema, y en este caso lo mejor es ayudarle para superarlo y darle la oportunidad de enmendarse. La relación con un Cáncer es siempre apasionante y enriquecedora, pero habrá que dar todo de uno mismo, sin miedo, ya que la persona Cáncer devolverá con creces el cariño y afecto recibidos. Suele ser un signo imaginativo que necesita grandes dosis de realismo.
Hombres famosos del signo Cáncer:
hombre cancer
Carlos Santana
20-julio-1947
hombre cancer
David Hasselhoff
17-julio-1952
hombre cancer
Donald Sutherland
17-julio-1935
hombre cancer
Harrison Ford
13-julio-1942
hombre cancer
Pau Gasol
6-julio-1980
hombre cancer
Juanjo Puigcorbé
22-julio-1955
hombre cancer
Kevin Bacon
8 julio-1958
hombre cancer
Messi
24-junio-1987
hombre cancer
Tom Cruise
3-junio-1962
hombre cancer
Tom Hanks
9-julio-1956
hombre cancer
Raúl
27-junio-1977
hombre cancer
Robin williams
21-julio-1951
hombre cancer
Sylvester Stallone
6-julio-1946
hombre cancer
Victor Manuel
7-julio-1947
Mujeres famosas del signo Cáncer:
mujer cancer
Angela Merkel
17-julio-1954
mujer cancer
Chenoa
25-junio-1975
mujer cancer
Elsa Pataky
18-julio-1976
mujer cancer
Meryl Streep
22-junio-1949
mujer cancer
Victoria Abril
4-julio-1959
mujer cancer
Pamela Anderson
1-julio-1967

Compatibilidad de Cáncer con el resto de signos del zodiaco:

Muy buena relación con Escorpio, Capricornio y Piscis. A continuación, también se lleva muy bien con Tauro y Virgo. Quizá algo menos con Géminis, Cáncer y Acuario. Algunos signos son demasiado opuestos, como Aries, Leo, Libra y Sagitario.
Cáncer y Aries Cáncer y Tauro Cáncer y Géminis Cáncer y Cáncer Cáncer y Leo Cáncer y Virgo Cáncer y Libra Cáncer y Escorpio Cáncer y Sagitario Cáncer y Capricornio Cáncer y Acuario Cáncer y Piscis

Características de Cáncer

Quizá la nobleza de corazón es la cualidad que mejor define al signo. Es ese tipo de persona de formas suaves, y de contenido profundo en las palabras y en la comunicación. Siempre atentos y galantes, agradables. A un cáncer es mejor darle un margen de tiempo en todos los aspectos, porque, como todos los signos de agua, necesitan un cierto grado de confianza para entrar en materia y para mostrarse tal y como son. Con paciencia y buenos modos se obtiene siempre una respuesta emocional enorme, del signo que probablemente es el más sentido de todos, y también uno de los más generosos. Amarás a Cáncer si le dejas expresarse y no le apresuras. Todo lo que le puedas dar, te lo devolverá con creces. No se olvidará de tí si le has hecho un favor, porque una vez que consigues tocarle el corazón, solo te resta ser leal y auténtico.
Precísamente la autenticidad es otra de las grandes cualidades de cáncer, que quiere siempre lo mejor, aunque no concuerde con lo que los demás valoramos como lo mejor. Por ejemplo, no entiende el éxito como la acumulación de bienes o dinero. Un éxito para cáncer es tener a la familia unida, sentir cerca a los amigos, o hacer un trabajo que, aunque no sea el mejor remunerado, sí sea muy valorado. Para ellos es muy importante su casa y su entorno, y entienden el éxito como una consecución de objetivos comunes, en la pareja o en la familia. No es que no les guste el dinero, pero no es su prioridad en la vida.
Sinceros, y muchas veces también con un exceso de empatía que les lleva a sufrir demasiado por cosas tontas, pequeñas. Pero no lo pueden evitar. Les puede doler más una frase dicha con doble sentido que un ataque frontal. Si atacas a un cáncer lo más probable es que se de la vuelta y se vaya, con desdén, como sin darle ninguna importancia a la afrenta. Es muy dificil que un cáncer responda a un acto enérgico o de violencia, lo más probable es que se las arregle precísamente para no enfrentarse con nadie. A no ser, claro, que se trate de la familia, que puede que sea lo único intocable para ellos.
Esos pequeños cambios de humor que tienen a veces es por ese exceso de empatía con los demás. Sufren demasiado, a veces más que el propio protagonista. Son capaces de ponerse en el lugar de los demás, entendiendo perfectamente una situación que no han vivido. Procura no llevar a un cáncer a ver a un enfermo grave al hospital, porque lo más seguro es que se contagie emocionalmente y le cueste un tiempo asimilar ese dolor.
Esa sensibilidad extra que tienen siempre les hace muy confiables, y suelen tener muchos amigos. Amigos de verdad, y es porque se puede confiar en ellos. Puedes contar un secreto a tu amigo cáncer y estar bien seguro que nadie se enterará. Muy aferrados a las personas, su corazón está abierto para recibir a cualquiera que no tenga malas intenciones, sin importar su origen. Es, quizá, uno de los signos con menos prejuicios, porque quieren conocer a la persona, y se molestan en analizar el contenido de las palabras, sin dar demasiada importancia a lo que pueda parecer.
Compasivos, intuitivos, pero también implacables si despues de un tiempo de dudas llegan a una conclusión final. Cáncer es de esos signos que no abandona, pero si se da cuenta del error, no dará marcha atrás jamás, y afrontará las consecuencias de su decisión pase lo que pase. Puedes dejar a un cáncer, pero ellos no te dejarán a tí, eso dalo por seguro. Como se suele decir, duele mucho que te dejen, y a algunas personas les duele aún más ser ellos los que tomen la decisión de dejar una relación. Pues es el caso de cáncer, no lo hará nunca, a no ser que se le empuje al abismo y no quede más remedio.
Cáncer es el típico visionario que puede solventar un problema complicado o complejo porque sabe situarlo muy bien en el tiempo. Es fácil ver a un cáncer alegre y motivado aún sin motivos, y es que esa capacidad de ver los problemas a largo plazo hace que la mayoría de las veces les parezcan problemas pequeños. Son muy positivos, y siempre verán el vaso medio lleno. En muchas ocasiones, cáncer parece mucho mayor de lo que es en realidad, con una mente, como se suele decir, bien amueblada. Se dice siempre que son unos niños aún en la madurez, pero depende de como se mire. Una cosa es que, por causa de la excesiva humanidad, lleven siempre un niño en su interior, son juguetones y muchas cosas se toman con sentido del humor situaciones difíciles, pero también es cierto que son los abuelos de los sentimientos, porque todo lo sienten en exceso. Normalmente, en el apartado sentimental, cuando nosotros vamos, ellos ya están de vuelta.
Cáncer se preocupa por la gente, confía en la gente y quiere ayudar. Sus prioridades en la vida están claras, y se basan en unos cimientos sólidos y confortables que puedan sustentar un cómodo futuro en cualquier situación que se presente. Sí, les gusta la comodidad, y por eso a veces se insinúa que son vagos, y también les gusta la cordialidad y el bienestar. Lo que no soporta un cáncer es a la mala gente. Parecen frágiles, cambiantes, distantes a veces, pero en el fondo saben que lo que quieren son cosas básicas, y especialmente el tiempo, para disfrutar de todas esas pequeñas cosas de la vida que se echan de menos cuando no se tienen, y que a la mayoría nos pasan desapercibidas.
Te Gusta?
Signo Cáncer Cáncer Diário Cáncer Amor Diario Cáncer Semanal Cáncer Mensual
Horóscopo Shoikan