horoscopo

Signo Capricornio

simbolo capricornioEl signo de la voluntad más férrea, especialmente en los planes trazados a largo plazo en la vida. Comprende a las personas nacidas entre los días 22 de diciembre y 20 de enero. Los más capaces de lograr una meta dificil. Es de carácter regio, fiel en todos los sentidos, no se retractará de la palabra dada, y al tiempo el rencor hará que no se olvide de cualquier afrenta. Muy cumplidores en el trabajo, y en general, en el sentido de tener un gran sentido del deber. No es ni muy sensible ni muy sentimental, poco dados a exteriorizar sus sentimientos. Capricornio es muy cabezón, se apoya más en los prejuicios que en los principios, y eso hace que su evolución no sea siempre la mejor. Tiene un gran sentido de la disciplina, sabe obedecer, pero también tiene genio y tratará de imponerse si no le gustan las condiciones. No suelen ser las personas más efusivas, pero sí muy buenos amigos. Es el signo del zodiaco que mejor comprende y acepta la jerarquía familiar, y suelen ser fáciles de educar. Son trabajadores, disciplinados, atentos y aplicados. Suelen aferrarse mucho al pasado, a lo que es fijo e inmutable. Es habitual que elijan su futuro desde niños, teniendo claro lo que van a hacer, les encantan los planes a largo plazo. No son nada precozes, más bien aprenden las cosas bien pero lentamente, muchas veces necesitan caer en la misma piedra para lograrlo. La labor de los padres es fundamental en su desarrollo, ya que dependiendo de la educación recibida serán capaces de lo mejor y de lo peor. Reservados, a veces hasta tímidos, poco dados a destacarse de los demás, más bien, a veces, dependiente del comportamiento de las personas cercanas, que le sirven de estímulo para impulsarse. Las relaciones familiares, de amigos y sociales pesan mucho en las decisiones de su vida. No es muy impulsivo, más bien teme el perder el control de sí mismo, y busca la seguridad ante los cambios de la vida. Capricornio, ye he dicho, es un signo muy estable, cuando toma una decisión, aún admitiendo después que no es la mejor, no cambiará de opinión, y hará todo lo posible por llevarla a cabo. Son voluntades de hierro difíciles de someter. Otra característica innata de Capricornio es su responsabilidad, se puede decir que es un buen hermano mayor. Un rasgo de la personalidad muy negativo se da en algunos casos, y es el nerviosismo, aunque nunca lo manifestarán, y probablemente aparenten todo lo contrario, que son capaces de dominar cualquier situación. Características principales del signo Capricornio: testarudos, tenaces, muy trabajadores y estudiosos, metódicos, son buenos amigos y grandes profesionales. Menos capacitados para las labores románticas, aunque aman a la familia. Lentos para tomar una decisión pero imparables una vez que la han tomado, harán cualquier cosa por cumplir sus propios objetivos. Con una mente muy racional, muy alejados de cualquier fantasía.
Mujer Capricornio: la mujer vela por su familia y es capaz de sacar adelante todo el trabajo, el propio y el de la casa. Trabajadora infatigable, es la madre perfecta que saca tiempo para todo y que se las apaña con lo que tiene por poco que sea. Una mujer de fuerte carácter que no dudará en tomar las mejores decisiones que afecten a su futuro, el cual ve venir con muchos años de antelación. Capaz de hacer los más largos planes y ejecutarlos con éxito.
Hombre Capricornio: dificil de conocer porque sólo se abrirá con su familia y con los mejores amigos. No manifestará sus sentimientos de una forma abierta, pero sus acciones hablarán por él. Un gran amigo y padre, protector de la familia, fiel y estable en el trabajo, con la familia y en general en la vida. A veces puede parecer demasiado frio y calculador pero es simplemente la obsesión por que salgan bien las cosas.
Capricornio en el trabajo: muy laboriosos, capaces de cualquier cosa si han cavilado previamente la meta, labrando el porvenir con un gran tesón. Un capricornio trabaja a largo plazo, es capaz de ver las metas a años vista, y no le importa mucho los baches a corto plazo si va cumpliendo con sus objetivos finales. Como empleado es capaz de acatar la autoridad, pero pensará en ocupar un puesto de mando si se siente capacitado para ello, y luchará por conseguirlo. Normalmente orientan su vida laboral en edades tempranas, no son nada dubitativos, y son muy aptos para trabajos que requieren paciencia y precisión. el trabajo es la gran pasión de Capricornio.
Capricornio en el amor: no son los más afectuosos, más bien frios de cara al exterior, aunque sienten las cosas como cualquiera. Son comedidos a la hora de expresar sus emociones, aunque van ganando soltura según pasan los años. No son personas fogosas, pero también es verdad que se mantienen en su estado y tienden a mejorar en los afectos. Capricornio está hecho para relaciones largas, una vez que establecen una relación seria piensan que será para siempre, y quizá esa seguridad hace que no necesiten expresarlo. Son muy autoritarios y al principio suelen cometer el error de querer marcar todas las reglas, necesitan un tiempo para establecerse. Son igual de buenos en el amor y en la amistad, pero destacan más con los amigos simplemente porque no tienen la necesidad de expresión ni de romanticismos.
El aspecto psíquico de Capricornio
Ese tipo de persona anclada en el pasado sin querer, queriendo y repitiendo un hecho que se sucede de nuevo y es visto con el mismo punto de vista, con una cierta incapacidad para resolver algo pequeño que se repite habitualmente en la vida. La machaconería que se asocia habitualmente a los Capricornio es fruto de querer más, de ambición, y no es siempre algo malo, o al menos si no se convierte en el centro mismo de su vida.
Hombres famosos del signo Capricornio:
hombre capricornio
Anthony Hopkins
31-diciembre-1937
hombre capricornio
Cary Grant
18-enero-1904
hombre capricornio
Denzel Washington
28-diciembre-1954
hombre capricornio
Edgar Allan Poe
19-enero-1809
hombre capricornio
Elvis Presley
8-enero-1935
hombre capricornio
Humphrey Bogart
25-diciembre-1899
hombre capricornio
Isaac Newton
4-enero-1643
hombre capricornio
Javier Cámara
19-enero-1967
hombre capricornio
J. R. Tolkien
3-enero-1892
hombre capricornio
Kevin Costner
18-enero-1955
hombre capricornio
Louis Pasteur
27-diciembre-1822
hombre capricornio
Mel Gibson
3-enero-1956
hombre capricornio
Nicolas Cage
7-enero-1964
hombre capricornio
Orlando Bloom
13-enero-1977
hombre capricornio
Stephen Hawking
8-enero-1942
hombre capricornio
Umberto Eco
5-enero-1932
hombre capricornio
Val Kilmer
31-diciembre-1959
Mujeres famosas del signo Capricornio:
mujer capricornio
Ana Rosa Quintana
12-enero-1956
mujer capricornio
Ava Gardner
24-diciembre-1929
mujer capricornio
Carolina Herrera
8-enero-1939
mujer capricornio
Diane Keaton
5-enero-1946
mujer capricornio
Faye Dunaway
14-enero-1941
mujer capricornio
Kate Moss
16-enero-1974
mujer capricornio
Marlene Dietrich
27-diciembre-1901
mujer capricornio
Paz Vega
2-enero-1976
mujer capricornio
Sissy Spacek
25-diciembre-1949

Compatibilidad de Capricornio con el resto de signos del zodiaco:

Muy buena relación con Cáncer y Virgo. También muy bien con Tauro, Leo, Escorpio y Piscis. No será tan buena con Sagitario y Capricornio, y desde luego tendrá dificultades que pueden ser serias con Aries, Géminis, Libra y Acuario.
Capricornio y Aries Capricornio y Tauro Capricornio y Géminis Capricornio y Cáncer Capricornio y Leo Capricornio y Virgo Capricornio y Libra Capricornio y Escorpio Capricornio y Sagitario Capricornio y Capricornio Capricornio y Acuario Capricornio y Piscis

Características de Capricornio

No es nada fácil entender el carácter de Capricornio, entre otras cosas porque algunas de sus acciones del presente no tienen mucha lógica si no se explica que la mayor parte de ellas están encaminadas a conseguir una seguridad o una estabilidad futura. La capacidad de ver el mundo a largo plazo es una de las mayores virtudes de Capricornio. Capricornio es la hormiga que va trabajando poco a poco, pero es que además es la decisión personalizada. Si a un capricornio se le mete algo en la cabeza, puede que parezca descabellado o inútil, pero seguramente, es el único signo del zodíaco capaz de conseguir las metas más imposibles. La combinación de fuerza de voluntad y la determinación hacen que luche sin descanso el tiempo que sea necesario. A tal punto que, si es necesario, consumirá gran parte de su vida en el empeño, pero de una cosa puedes estar seguro: lo logrará.
Especialista en las metas difíciles. Si el camino está lleno de trabas, las irá superando una a una. Puede que fracase o pierda alguna batalla, pero su mente trabaja para ganar la guerra en el largo plazo. Por eso no decáe ante los inconvenientes y las penalidades de la vida. Se lo toma como algo natural. Se les achaca falta de sensibilidad, pero en realidad es ésta forma de enfrentar las cosas. Para capricornio es algo normal que la vida, en lo sentimental, no sea lineal, que no sea todo siempre igual. Sufren, igual que todos, y claro que les afecta el daño de las penalidades de la vida, pero es que al tiempo son plenamente conscientes de que la vida es igual para todos, y que es mejor mirar para adelante y continuar trabajando con esmero para lograr ese futuro tan anhelado.
Esa gran ventaja es, a veces, un inconveniente, porque les priva de disfrutar plenamente de cada momento presente. Solo los capricornio más evolucionados son capaces de lograr sus grandes objetivos en la vida y al tiempo asumir que, uno de ellos, es, precísamente ese: vivir. Hay capricornio que están tan ensimismados en esos grandes sueños del futuro que se llegan a olvidar del presente, y no se dan cuenta de que sus metas nunca llegan.
Personas prácticas que saben anteponer el trabajo y las obligaciones a la diversión. Poco dados a la pereza, de hecho suelen detestar trabajar con gente a la que le cuesta arrancar. Aparte de trabajadores, son disciplinados (especialmente si tienen el mando) y abnegados. Como dije antes, saben sufrir, siempre que vean que avanzan en su propio camino y que su horizonte está cada vez más cerca. Capricornio tiene una gran admiración por las personas que han conseguido sus grandes metas en la vida. Se miran en ellos como en un espejo para lograr ese mismo fin, triunfar en la vida. Pero para Capricornio triunfar no es solo tener dinero o éxito profesional. Pueden consegurlo así, pero también pueden tener como meta tener su propio negocio y no depender de nadie. Lo más habitual es que busquen un equilibrio en todos los sentidos, y que su gran objetivo incluya una estabilidad que les permita alejarse de los imprevistos.
Normalmente capricornio es capaz de dejar el pasado atrás sin mayor problema. Ese temperamento que les hace luchar cada día por un futuro mejor les ayuda en ese sentido. Pero hay personas, quizá especialmente las mujeres capricornio, que no son capaces de dejar ese pasado y les persigue, de alguna manera, a lo largo de sus vidas. No es infrecuente encontrar a mujeres capricornio que arrastran una pena pasada que no han terminado de superar.
Sentimentamente no son los más románticos, la verdad es que la mayoría no se prodigan en detalles, pero tampoco es que sean frios como una piedra. Lo que ocurre es que capricornio no concibe el amor platónico. Quizá lo haya vivido una vez en la vida, de joven, y ya tuvo suficiente. Para ellos el amor es un todo en el que también entra en juego la parte material, y todo aquello que conforma el hogar. Es muy importante el amor, pero no se mantiene por el amor en sí mismo, y hace falta acompañarlo de cosas más prácticas y duraderas en la vida. También el el amor, lo conciben a largo plazo, no suelen ser amigos de aventuras pasajeras.
La obstinación característica de los capricornio les puede llevar a una ambición desenfrenada. A veces se dice que son demasiado ambiciosos y que buscan algún fin por egoísmo. No digo que no haya casos -como en todos los signos-, pero desde luego no es una característica de capricornio. Lo que sí que es cierto es que les cuesta dar su brazo a torcer, y eso a veces se malinterpreta, por malicia, por los demás. La testarudez en exceso no es nada bueno para nadie, y cuando se lleva al límite es malo para todos, y para ellos también, aunque no se den cuenta en el momento. Pero hay que saber entender a capricornio. Tiene el defecto de pisar firme, demasiado firme a veces. Pero también es a quien acudimos en casos de emergencia, cuando a los demás se nos han agotado los recursos.
Si tienes un amigo capricornio tienes un tesoro. Esto es algo realmente auténtico: un tesoro. Y es que puedes tener una amistad para toda la vida. Cuída esa amistad porque, igual que es muy dificil que falle en otras cosas, tampoco lo hará en la amistad. A capricornio también le gusta que sea así. Puede que su número de amigos no sea muy elevado, pero los que tiene no son para figurar. Es la constante principal del signo, mejor poco y bueno que mucho y malo. Y esto es algo que se repite en los distintos aspectos de su vida.
Te Gusta?
Signo Capricornio Capricornio Diário Capricornio Amor Diario Capricornio Semanal Capricornio Mensual
Horóscopo Shoikan