horoscopo

Signo Géminis

simbolo geminisEl signo de los gemelos, que agrupa a las personas nacidas entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Es bien sabido que se mueven siempre entre dos polos, que a veces son opuestos. Pero lo que no es tan conocido es el mundo interior que habita en ellos. Es un signo muy vivaz que se suele desenvolver muy bien socialmente, activo y que se adapta muy bien a las circunstancias. A veces se adapta tan rápidamente que necesita cambiar. Es, digamos, poco perseverante, porque tiene una gran energía que es necesario canalizar hacia un objetivo. Le gusta agradar a los demás, y a veces imitarlos, pero no es por ningún tipo de maldad, es simplemente simpatía. Más bien inquieto y algo nervioso, muchas veces superficial en temas que para los demás son de vital importancia. Independientes a veces hasta el extremo, con gran necesidad de libertad, que muchas veces los demás interpretamos como caprichos. Es más bien distraído, aunque muy capaz para los estudios o el trabajo con una buena motivación. Les suele gustar las cosas variadas, las comidas, el trabajo, el ocio, y por eso a veces es bueno ayudarles a centrarse en algo concreto, ya que tienden a dispersar mucho. A veces se dice que los géminis son como los gatos, porque no les gusta dar cuenta de sus actos, de donde van o lo que hacen, son tremendamente independientes. En el amor se les asocia a la infidelidad, pero no es así, simplemente a Géminis le suele gustar hacerse el interesante. Normalmente, Géminis prefiere estudios y trabajos modernos a los clásicos, y por su facilidad para hacer múltiples cosas son buenos con los idiomas. Pero también es poco constante y es fácil que pase de una actividad a otra sin practicarla demasiado. A veces tienden a la hiperactividad y es bueno ayudarles a canalizar su energía, porque sino tienden a querer abarcar muchas cosas con su exceso de energía, para abandonarlas al poco tiempo. Características principales del signo Géminis: principalmente sociables, con una habilidad especial para las relaciones humanas. Constantemente interesados por todo lo que les rodea, por eso a veces se les atribuye una cierta superficialidad.
Mujer Géminis: muy competitiva, es lo contrario a la mujer femenina tradicional. Siempre querrá estar a la altura de las circunstancias, en su casa, en el trabajo y en la vida, y será competitiva para destacar sobre cualquiera. Le puede costar mostrar sus afectos, y a la hora de enamorarse lo hará más de forma mental que física, se fijará más en una persona que destaque por su inteligencia y sabiduría.
Hombre Géminis: ocurrente y simpático, suele ser el alma de la fiesta entre los amigos, por su facilidad de palabra y su capacidad de entenderse y socializar con los demás. Algo caprichoso en al amor, de carácter cambiante, porque no le gusta que todo se repita y que la vida sea un camino prefijado. Es lo contrario al aburrimiento, porque siempre busca la manera de divertirse con las personas que el rodean.
Géminis en el trabajo: siempre rápidos para aprender, joviales y entusiastas. Cualquier ocupación intelectual le irá bien a un Géminis. Lo que no les gusta son los trabajos monótonos en los que siempre sucede lo mismo; en estos casos tendrán problemas para adaptarse a medio plazo, y es muy probable que cambien de trabajo o de destino si no se terminan de acomodar.
Géminis en el amor: emocionalmente son cambiantes, pero en pareja pesa más la lectura equivocada que se hace de sus palabras o actos que el cómo se sienten realmente. Géminis siente el amor igual que cualquier otro, pero parece superficial porque es capaz de avanzar muy rápido, y resolver cualquier situación de una forma fácil y desahogada. También es Géminis un signo que necesita el ánimo y la diversión a cada instante, no soporta la monotonía, y busca la acción y la forma de plasmar sus inquietudes mentales en cada momento, lo cual lleva a que parezca que no se centra en nada realmente. Géminis ama la libertad y es individualista en algunos aspectos, pero también necesita a las personas, y lo que adora es el diálogo y la comprensión.
El aspecto psíquico de Géminis
Aunque se suele decir que Géminis tiene poca personalidad o que tiene dos personalidades porque le resulta fácil pasar del frío al calor, cambiar de opinión o actuar de una forma diferente a cada rato, lo cierto es que es para él un juego de diversión. Si realmente una persona es muy inquieta, lo lógico es que se aburra fácilmente, y pierda la atención constantemente con cosas que realmente sólo le interesan en un momento dado. Pueden ser considerados un enigma porque son sociables pero no suelen profundizar en las relaciones, es abierto pero esquivo para conocerle de verdad. Les gustan las pequeñas travesuras y los juegos de palabras, que a veces son malinterpretados. Con Géminis siempre es mejor ser flexible y que no se sienta obligado a nada, que no haya reproches si comete un error porque no servirá de nada, permítale que sea algo vanidoso de vez en cuando. Géminis es saludable, suele ser una de las alegrías de las fiestas, con un carácter fácil, extrovertido y simpático. A géminis se le puede ayudar con apoyo en situaciones difíciles, ya que muchas veces optará por la solución más fácil o inmediata.
Hombres famosos del signo Géminis:
hombre geminis
Bjorn Borg
6-junio-1956
hombre geminis
Clint Eastwood
31-mayo-1930
hombre geminis
Christopher Lee
27-mayo-1922
hombre geminis
David Bisbal
5-junio-1979
hombre geminis
Emilio Sánchez Vicario
29-mayo-1965
hombre geminis
Gene Wilder
11-junio-1933
hombre geminis
Johnny Depp
9-junio-1963
hombre geminis
Johnny Hallyday
15-junio-1943
hombre geminis
Liam Neeson
7-junio-1952
hombre geminis
Michel Platini
21-junio-1955
hombre geminis
Miguel Ríos
7-junio-1944
hombre geminis
Paul McCartney
18-Junio-1942
hombre geminis
Rafa Nadal
3-junio-1986
Mujeres famosas del signo Géminis:
mujer geminis
Ana Belén
27-mayo-1951
mujer geminis
Angelina Jolie
4-junio-1975
mujer geminis
Anna Kournikova
7-junio-1981
mujer geminis
Brooke Shields
31-mayo-1965
mujer geminis
Cayetana Guillén
13-junio-1969
mujer geminis
Courtney Cox
15-junio-1966
mujer geminis
Helen Hunt
15-junio-1963
mujer geminis
Kylie Minogue
28-mayo-1968
mujer geminis
María Teresa Campos
18-junio-1941
mujer geminis
Marilyn Monroe
1-junio-1926
mujer geminis
Mónica Naranjo
23-mayo-1974
mujer geminis
Naomi Campbell
22-mayo-1970
mujer geminis
Natalie Portman
9-junio-1981
mujer geminis
Nicole Kidman
20-junio-1967
mujer geminis
Paulina Rubio
17-junio-1971

Compatibilidad de Géminis con el resto de signos del zodiaco:

Muy buena relación con Aries, Géminis, Libra, Sagitario y Acuario, luego también se lleva bien con Leo, Tauro, Cáncer y Escórpio, y puede tener bastantes dificultades con Virgo, Capricornio y Piscis.
Géminis y Aries Géminis y Tauro Géminis y Géminis Géminis y Cáncer Géminis y Leo Géminis y Virgo Géminis y Libra Géminis y Escorpio Géminis y Sagitario Géminis y Capricornio Géminis y Acuario Géminis y Piscis

Características de Géminis

Lo quiere todo, y a veces al mismo tiempo. No se conforma con las migajas de la vida, y combinando las emociones y la lógica vive muchos momentos de la vida como si fueran únicos. Es el signo del zodíaco que devora la vida, con una gran pasión, pero al tiempo, con mesura, para no desperdiciar el tiempo en luchas vanales que suponen el desperdicio de la propia vida, como le ocurre a tanta gente cuando ya son mayores, que se dan cuenta de haber invertido mal el tiempo, en cosas que al enfrentar la muerte, se ven absolutamente inútiles.
Géminis es un todo o nada en un instante. Puede decir un sí rotundo, pero si se da cuenta de que va a perder, de que no le gusta lo que va a ocurrir, o simplemente que se ha equivocado, es perfectamente capaz de decir que no al poco tiempo. Carece de arrogancia, no es de ese tipo de personas con un ego gigante. Puede tener orgullo, como todos, pero también es un signo sensato, capaz de remediar un mal con las palabras antes de pasar a cualquier acción. Esa falsa sensación de ser una persona con dudas constantes es bastante equivocada. El carácter cambiante es real, pero provocado por la evolución. Un géminis aprende constantemente de las pequeñas cosas, y casi nunca cae en uno de los mayores errores que la mayoría cometen, y es dejarse influenciar demasiado por las apariencias.
Claro está que no es de ideas fijas. No es una persona machacona. No intentará forzar a nadie, ni le podrá la obstinación. Está muy alejado de posturas violentas. Un géminis está acostumbrado a lidiar consigo mismo, a pelear contra su propia voluntad, que no es tan fácil de doblegar como parece. Lo que ocurre es que las apariencias engañan. Puede parecer dubitativo, pero toca uno de sus principios básicos, y ya verás como sí que es inmutable, tanto como una montaña.
Un mito, en éste caso verdadero, es la rapidez de ideas que caracteriza a un Géminis. Normalmente no les cuesta mucho trabajo pasar a la acción. Resulta extraño en un géminis que sea solamente un mero espectador de su entorno. Es huidizo, pero siempre en busca de un conocimiento nuevo. No se detiene. finge que algo le gusta por aburrimiento, para sacar el mejor provecho de sus contertulios, pero lo que más desea es la acción: una nueva dosis de adrenalina en su vida que estimule su creciente ánsia de saber. No se asustará por lo nuevo, más bien lo contrario. Hay muchas personas que afirman que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero no es el caso de Géminis. Prefieren el riesgo y desde luego buscan siempre lo bueno en cualquier circustancia.
En el amor sí que es cierto que pueden deparar sorpresas. Si normalmente ya actúan con un criterio propio bastante alejado de cualquier convencionalismo, en el amor es más o menos lo mismo. Se acusa a todo el signo Géminis de ser infieles, pero no es algo tan frecuente. Una cosa es que puedan variar su rumbo con facilidad dependiendo de cómo sople el viento, y otra cosa es que no sepan a dónde quieren dirigirse. Algo caóticos en los comienzos de una relación, pero más que nada por inocencia, porque no esperan que nadie se aproveche de ellos y pueden mostrar su verdadera personalidad sin ningún tipo de tapujos. Es fácil engañar a un géminis en ocasiones, hay que reconocerlo, pero también hay que tener en cuenta que su calidez de espíritu se puede apagar también muy fácilmente con las mentiras y el desengaño. Géminis puede tener en su mente cómo quiere que sea su amor ideal, pero lo más normal es que adquiera una experiencia real a muy temprana edad, y sepa, sobre todo, lo que no quiere.
La versatilidad es una de las características principales del signo. Se pueden encontrar géminis en cualquier tipo de trabajo, aunque son más abundantes en trabajos que no requieran de una disciplina ferrea. Un géminis puede ser un buen capitan, o un gran coronel, pero es dificil que sea un buen sargento. Capacitados para el mando, pero no del todo amigos de las obediencias ciegas. Les gusta saber el porqué de las cosas, y el objetivo final que se debe cumplir. Luchar en vano no es el estilo de Geminis, porque pueden ser algo idealistas, pero también saben estar con los pies en la tierra, especialmente en el largo plazo.
La dualidad de Géminis es, realmente, la gran virtud de poder diferenciar lo bueno de o malo, y también la versatilidad para hacer muchas cosas distintas a la vez. Puede que les cueste la organización, pero si consiguen tener un buen plan son capaces de aprovechar el tiempo como nadie, y sacar adelante muchos y difíciles proyectos. La rutina no es su fuerte, y son más bien dados a los cambios, siempre ansiados por su vertiginosa mente. La locualidad de géminis es legendaria, son capaces de convencer a cualqueira, pero también es cierto que están desinteresados de la mayoría de las cosas. Para un géminis puede ser tan importante un libro como la riqueza, todo depende del momento en que esté viviendo y de las ganas de emprender un nuevo proyecto.
Géminis es, en definitiva, una mezcla de inteligencia y de encanto, y lo único que siempre necesitan es tiempo. Por poner un ejemplo entendible, son una mezcla de doctor House y mimosín. Todos preferimos al segundo, amables, educados, cercanos, pero a veces la inocencia y la bondad que les caracteriza les juegan malas pasadas, y pueden convertirse en personas más ariscas, aunque normalmente se les pasa rápido.
Te Gusta?
Signo Géminis Géminis Diário Géminis Amor Diario Géminis Semanal Géminis Mensual
Horóscopo Shoikan