horoscopo

Signo Libra

simbolo libraInigualables a nivel humano. Un signo, el de los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre, que siempre se cuestiona cualquier principio, y busca, incansablemente, una verdad común para todos. Tienen una gran flexibilidad de espíritu y son fácilmente influenciables. Se adaptan perfectamente a su medio, sea cual sea, socializando de la forma en que los demás creen correcto. Indecisos y sensibles a los matices, pueden tener el defecto de tomar el camino fácil y no comprometerse demasiado. Pueden situarse en un extremo, o ser demasiado tolerantes y sufridos, o ser protagonistas absolutos y algo egoístas. No suelen ser alumnos muy aplicados, pero sí brillantes. También es común su interés por una gran variedad de cosas, aunque acaben eligiendo unas pocas. Libra suele necesitar que alguien con una visión de futuro le asesore, ya que pueden tender a ver el corto o medio plazo. Libra, en su juventud, necesita también un empujón para terminar las cosas, por ejemplo los estudios, porque querrá con todas sus fuerzas empezar a vivir su propia vida, de forma independiente. El signo Libra es sociable, extrovertido, cercano con los amigos y de trato fácil, al menos en lo superficial. Es fácil que tengan un sexto sentido para hallar la mentira y el engaño, una habilidad especial que les caracteriza en las reuniones, pero que saben aprovechar para establecer un clima de sinceridad y de verdad. Características principales del signo Libra: impulsivos, con una gran velocidad de acción y también grandes comunicadores, con buenas cualidades para las relaciones humanas, muy sugestivos. Seres sensibles que se fijan mucho en los detalles, aunque puedan parecer más bien superficiales. No son muy capaces de estar solos, ni mucho menos sentirse solos, necesitan el apego de la gente, la familia y amigos. Con una necesidad especial de adaptarse a los demás y a su círculo más cercano.
Mujer Libra: suele ser la dulzura personificada, aunque no se deje llevar fácilmente por nadie. Muy femenina y sensual, dotada con una gran inteligencia y con algunos problemas a la hora de tomar decisiones, sin saber muy bien cual es realmente la correcta. Necesita el apoyo de los más cercanos y de las personas de mayor confianza para que le den el empujón que necesita. Es importante en su vida desempeñar una profesión, la que sea, pero de ninguna manera quedarse en casa, aunque si es el caso lo asumirá y se lo tomará como un trabajo.
Hombre Libra: un gran comunicador, muy bien aceptado por todo el mundo. Su gran defecto es posicionarse en un extremo en ambientes de confianza, aunque antes usará toda su gran diplomacia y capacidad de expresión. Buen trabajador pero acostumbrado a la ley del mínimo esfuerzo, hay que alentarle para que su producción pueda ser mejor. No soporta las órdenes y terminará por hacer lo que cree mejor para él.
Libra en el trabajo: de los signos del aire es el más apegado al mundo y a los bienes materiales, pero al igual que ocurre con el amor, es un maestro en jugar con las apariencias. Normalmente con una temprana madurez interior, desea comenzar en el mundo del trabajo cuanto antes y desligarse de los estudios. Buscará el éxito si puede ser en el mundo empresarial, y si no con el mejor empleo que pueda conseguir. Ambiciosos y amigos de grandes proyectos. No desean que en el trabajo sea siempre lo mismo, y buscarán cambios y mejoras con el tiempo.
Libra en el amor: para muchos Libra, el amor es un tira y afloja constante, buscando un equilibrio que nunca llega. Siempre con algún tipo de conflicto en el amor que le hace sufrir por pequeñas cosas, queriendo saber demasiadas cosas, muchas veces detalles ínfimos, que contaminan la buena relación de la pareja. No deja nunca de querer dar un paso más en el área del sentimentalismo. A Libra le gustan las personas equilibradas y sanas, de buen aspecto, buen trato y agradables.
El aspecto psíquico de Libra
Los Libra pueden tener el defecto de tener una demasiada dependencia del entorno familiar, desean ser muy valorados por su entorno más cercano. Como pareja necesitan a alguien que no decaiga en su atención, y que entienda los cambios que pueden tener y a sus pequeños caprichos. Libra es capaz de ver simultaneos puntos de vista de las cosas, y por eso puede cambiar de opinión fácilmente. No suele buscar las soluciones habituales a los problemas, quizá por tener un punto de vista más ámplio sobre las cosas, lo cual puede confundir a las personas que están alrededor. Es bueno preguntar el porqué de las cosas a un Libra, para que explique los motivos. Pueden ser algo vanidosos y se ven afectados, en algunos casos enormemente, por las opiniones de los demás, especialmente si son negativas.
Hombres famosos del signo Libra:
hombre libra
Arthur Miller
17-octubre-1915
hombre libra
Bruce Springsteen
23-septiembre-1949
hombre libra
Cervantes
29-septiembre-1547
hombre libra
Charlton Heston
4-octubre-1923
hombre libra
Christopher Reeve
25-septiembre-1952
hombre libra
Groucho Marx
2-octubre-1890
hombre libra
Guillermo del Toro
9-octubre-1964
hombre libra
Hugh Jackman
12-octubre-1968
hombre libra
J.C. Van Damme
18-octubre-1960
hombre libra
Luke Perry
11-octubre-1966
hombre libra
Mahatma Gandhi
2-octubre-1869
hombre libra
Matt Damon
8-octubre-1970
hombre libra
Michael Douglas
25-septiembre-1944
hombre libra
Oscar Wilde
16-octubre-1854
hombre libra
Paco León
4-octubre-1974
hombre libra
Pedro Álmodovar
25-septiembre-1949
hombre libra
Sergio Dalma
28-septiembre-1964
hombre libra
Tim Robbins
16-octubre-1958
hombre libra
Viggo Mortensen
20-octubre-1958
hombre libra
Will Smith
25-septiembre-1968
hombre libra
Sting
2-octubre-1951
hombre libra
Verdi
10-octubre-1813
Mujeres famosas del signo Libra:
mujer libra
Angie Dickinson
30-septiembre-1931
mujer libra
Avril Lavigne
27-septiembre-1984
mujer libra
Brigitte Bardot
28-septiembre-1934
mujer libra
Catherine Deneuve
22-octubre-1943
mujer libra
Catherine Z. Jones
25-septiembre-1969
mujer libra
Deborah Kerr
30-septiembre-1021
mujer libra
Gwyneth Paltrow
27-septiembre-1972
mujer libra
Judith Mascó
12-octubre-1969
mujer libra
Maribel Verdú
2-octubre-1970
mujer libra
Olivia Newton John
26-septiembre-1948
mujer libra
Sigourney Weaver
8-octubre-1949

Compatibilidad de Libra con el resto de signos del zodiaco:

Excelente relación con Aries, Géminis, Sagitario y Acuario. También le irá bien con Leo y Libra. Regular con Tauro y Virgo. Quizá peor será con los signos Cáncer, Escorpio, Capricornio y Piscis.
Libra y Aries Libra y Tauro Libra y Géminis Libra y Cáncer Libra y Leo Libra y Virgo Libra y Libra Libra y Escorpio Libra y Sagitario Libra y Capricornio Libra y Acuario Libra y Piscis

Características de Libra

Muy amables y cordiales, saben socializar con cualquiera. Es el signo de la concordia, aunque muchos solo vean la parte más negativa de su carácter, por el exceso de comunicación que les caracteriza. La balanza que les representa hace alusión a dos polos opuestos de su carácter, que busca una respuesta adecuada a todos los aspectos de la vida, y especialmente, a nivel humano. Buscan un equilibrio a veces imposible, pero no dejan de intentar hallar la verdad. Es considerado un signo de dificil entendimiento, porque tiene una gran capacidad de raciocinio, y puede, perfectamente, estar seguro de un planteamiento pero evolucionar hacia otro más completo, y es algo que pueden hacer continuamente. Por eso se les ve algo extraños, y muchas veces se les juzga demasiado precipitadamente.
Busca, incesantemente, una verdad real para los problemas de la vida, y no se conforma con un apaño. Para Libra las cosas no ocurren porque sí, ni es muy creyente de coincidencias. Si se trata de un problema entre personas no tienen límite, van a buscar alternativas que mejoren una relación. Al punto que pueden llegar a una solución safisfactoria y seguir intentando encontrar una solución aún mejor. Parece una forma de ser complicada, pero es simplemente que suelen tener un punto de vista diferente. Son los psicólogos del zodiaco, queriendo siempre explicar los comportamientos humanos.
Que busquen sin cesar el equilibrio no significa que sean equilibrados. Muchas veces, esa especie de manía persecutoria, en busca de una explicación total a cualquier hecho, les causa un sufrimiento a ellos mismos, no solo a los demás. Hay que entender a libra, en el sentido de que no lo hacen con ningún tipo de maldad, es simplemente que quieren saber cómo funcionan las cosas, y además quieren compartir esa información con los demás. Libra hace muchas preguntas, se plantea muchas cosas... llega a ser inquietante y algo cansino por su lucha interna en pos de conocimiento, pero también es cierto que es el primero que comparte cualquier información que pueda descubrir, y no hace alarde de protagonismo. Para un libra, el bienestar común es sinónimo de bienestar propio.
Libra crea confusión, o al menos a las personas que más le conocen. La apreciación inicial que se hace de un libra es que es una persona encantadora, cercana, alguien que quiere compartir; amables, educados, cálidos. Entre amigos, o dentro de la familia, se ve más la parte que les desequilibra. Es, probablemente, el signo más discutidor del zodíaco -junto con Acuario-, aunque también es dificil que pierdan las formas, a no ser que sea en un entorno de gran confianza, y llevados por la pasión que tienen de entender las cosas, y de mostrar su punto de vista a los demás. Al tomar partido en una riña dialéctica, pueden llegar a situarse en una postura determinada, y llegar a convencer a sus contertulios de su postura, para a continuación, proponer el caso contrario y defenderlo a toda costa. Todo se lo puede replantear varias veces, incluso habiendo llegado a una conclusión clara antes.
La búsqueda incesante de una armonía perfecta les suele pasar factura en las relaciones sociales, y a veces les ocurre que, habiendo dado todo de sí, se han vaciado. Han dado todo su esfuerzo por el conjunto pero no ven ninguna recompensa. Ese exceso de altruísmo a veces es exagerado, y además, malinterpretado por los demás, que lo ven como lo contrario, que es el egoísmo. La ingente cantidad de tiempo que puede emplear un libra en la resolución de un problema les hace, sin proponérselo, alejarse del resto de las personas del grupo, que buscarán, seguramente, una solución más rápida y fácil.
Es un signo que no es de tendencia plana en los gustos y aficiones. Es normal que a lo largo de su vida se interesen por cosas muy dispares, alternando rachas de tremenda productividad con otras en las que predomina una calma necesaria, después de tanto esfuerzo. Los momentos entre ambos periodos suelen ser de una gran indecisión. Quieren hacer mil cosas, pero el tiempo es limitado y, lógicamente, no pueden con todo. Decidir una actividad puede llevarles un tiempo, y así como están seguros de sí mismos en la mayoría de las cosas, se vuelven dubitativos cuando se trata de decidir el futuro a medio plazo. Es esa persona que le da por aprender solfeo a los 40, o estudiar una segunda carrera en la edad adulta. Seguramente, lo único que buscan es descansar un poco del hábito de pensar tanto las cosas. En este sentido se parecen un poco a virgo, porque no les vale cualquier cosa, y de hecho, aunque lleguen a conseguir lo que quieren, tendrá que ser de la mejor manera posible. Nunca llegan a la cima, porque cuando están a punto de llegar, ya se imponen una meta mayor.
La preocupación de Libra por la familia es a veces excesiva, y en el entorno familiar se les puede considerar algo pesados, pero también es cierto que todos los echan en falta cuando no están. Hay casos de personas libra que son más desarraigados, pero son muy pocos. Normalmente aglutinan al resto de la familia. Les gusta el entorno hogareño, pero al tiempo quieren libertad para dedicar tiempo a crear algo. Esta es, quizá, la gran constante de su vida: la creación. Sea lo que sea, libra luchará por hacer algo nuevo, distinto, sin importar lo que cueste o el esfuerzo, pero con el objetivo claro de no parar, de continuar creciendo en la vida. Son personas cuya formación no termina nunca. Nunca verás a un libra enorgullecerse de haber conseguido lo que quiere en la vida, porque siempre querrá más, y en especial, todo lo que tiene que ver con hacer algo útil, de valor, que les siga proporcionando el maná que necesitan para crecer como personas.
Te Gusta?
Signo Libra Libra Diário Libra Amor Diario Libra Semanal Libra Mensual
Horóscopo Shoikan