horoscopo

Signo Virgo

simbolo virgoLos nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre tienen como símbolo a la Virgen, aunque no es algo que haya que tomarse al pie de la letra, ni mucho menos. Probablemente, en general, es el signo que más cuída los detalles, y que más importancia da a las pequeñas cosas. Los rasgos principales son la modestia, el realismo, paciencia y una capacidad normalmente superior para calcular los aspectos lógicos de un problema. Un auténtico metódico, muy trabajador pero con falta de audacia y riesgo, lo que le impide muchas veces tomar la iniciativa. Es poco independiente, pero en cambio un gran trabajador de equipo. Obediente de las normas, disciplinado, estudioso y trabajador. Como defecto se puede destacar, en ocasiones, el exceso de dependencia de las personas que le rodean, suele necesitar apoyo en la resolución de problemas, especialmente si son nuevos para él. Aprecia a la familia, y le gustará siempre estar cerca. Buscará un compañero o compañera que sea una persona organizada y que pueda darle confianza en sí mismo. Muy conservadores, a veces tacaños con el dinero, les gusta la seguridad. Pueden ser también excesivamente tímidos y meditativos, les gusta estar muy seguros de las decisiones que toman, y por eso pueden tardar en tomar la adecuada. En el trabajo les gustan las cosas bien hechas, no son personas ambiciosas que deseen bienes o dinero, más bien buscarán profesiones en las que se puedan sentir realizados con cualquier labor bien hecha, sin sobresaltos y de forma continuada. En el amor necesita entender las cosas, no son personas que actúen a la ligera, sino que se toman su tiempo para conseguir estar con la persona adecuada. Es uno de los signos más fieles, y siempre buscará la estabilidad a largo plazo. Características principales del signo Virgo: tienen una necesidad imperiosa de atender las cosas concretas y prácticas de la vida. Son las típicas personas frías y calculadoras que logran conseguir sus propósitos paso a paso, lentamente y de una forma muy perseverante. Siempre activos y dispuestos para el trabajo y la realización personal, muy analíticos (a veces en exceso con las pequeñas cosas) y con una gran dosis de autocontrol y modestia, que hace que les cueste resaltar sobre los demás aunque sean claramente superiores.
Mujer Virgo: la perfeccionista del horóscopo, tanto en el aspecto personal como en la forma de hacer las cosas, siempre buscará la mejor manera de hacer cada cosa. Muy ordenada y meticulosa, incluyendo su aspecto personal. No es una mujer de lujos, pero sí que cuida cada uno de los detalles de su aspecto. Gran trabajadora, suele ser una mujer a la que le gusta discutir, y no muestra reparo en exponer sus ideas aunque sea en contra del resto del grupo. Una mujer que espera una compañía duradera en la vida, no se conformará con cualquier cosa en el amor, y será capaz de esperar el tiempo que sea para tener a una persona realmente equilibrada en su vida.
Hombre Virgo: cordial, educado y sociable, pero individualista. De imagen impecable, sería lo que hoy se conoce como un metrosexual, una persona que cuida su aspecto hasta el más mínimo detalle. Tiende al perfeccionismo, dando una importancia excesiva a muchas cosas que para los demás son demasiado pequeñas, muy meticuloso y reflexivo. No es el típico hombre que se deja seducir por una cara bonita, más bien es un gran observador de todo y de los detalles, y se fijará más en una persona por su mente y por su forma de hacer las cosas que por su aspecto físico, aunque en este aspecto lo que nunca le gustará es una persona desaliñada.
Virgo en el trabajo: es ese compañero que siempre busca hacer bien el trabajo y que siempre exige, pero que primero se exige a sí mismo y quiere que el trabajo esté terminado a punto y bien hecho. Por poner un ejemplo, Virgo es ese empleado que puede comprobar un trabajo cinco veces, y las que sean necesarias, pero que va a tener la seguridad de que queda bien hecho. No se va a comprometer sin saber de antemano que puede cumplir con creces. Voluntarioso, no le importan los trabajos rutinarios o repetitivos, pero lo que siempre buscará es el buen hacer, tanto en los trabajos grandes como en los pequeños.
Virgo en el amor: se suele decir que es el signo donde hay más solteros, y es muy posible que sea cierto, porque no se conforman con algo bueno, simplemente quieren lo mejor, pero bien entendido, no es que busquen la perfección, ni lo mejor de lo mejor, es que buscan una relación para toda la vida. Virgo es un signo muy fiel que querrá compartir su vida con alguien realmente especial y equilibrado, una persona sana sin grandes defectos. Son grandes apasionados, pero sólo mostrarán esa faceta en la intimidad, y nunca en público. Suelen crear parejas estables de las que los demás se preguntan cómo harán para seguir juntos, y es que poco les importa la imagen exterior si en su vida íntima están satisfechos.
El aspecto psíquico de Virgo
Lo más destacable de un Virgo es su sensibilidad, juicio y tranquilidad. Poco temperamentales pero muy disciplinados y cumplidores. De apariencia frágil, su personalidad no lo es para nada, muy reflexivos y seguros de sí mismos por dentro, aunque necesitados de los más cercanos. No soporta la crueldad, y ama la paciencia y la tranquilidad. Virgo es agradecido, y sabrá recompensar a las personas que le ayudan, tiene un gran sentido de la responsabilidad.
Hombres famosos del signo Virgo:
hombre virgo
Bill Murray
21-septiembre-1950
hombre virgo
Carlos Moyá
27-agosto-1976
hombre virgo
Charlie Sheen
3-septiembre-1965
hombre virgo
Hugh Grant
9-septiembre-1960
hombre virgo
Jeremy Irons
19-septiembre-1948
hombre virgo
Jorge Sanz
26-agosto-1969
hombre virgo
Keanu Reeves
2-septiembre-1964
hombre virgo
Michael Keaton
5-septiembre-1951
hombre virgo
Oliver Stone
15-septiembre-1946
hombre virgo
Peter Falk
16-septiembre-1927
hombre virgo
Peter Sellers
8-septiembre-1925
hombre virgo
Richard Gere
31-agosto-1949
hombre virgo
Sam Neil
14-septiembre-1947
hombre virgo
Sean Connery
25-agosto-1930
hombre virgo
Tim Burton
25-agosto-1958
Mujeres famosas del signo Virgo:
mujer virgo
Cameron Díaz
30-agosto-1972
mujer virgo
Carmen Maura
15-septiembre-1945
mujer virgo
Claudia Schiffer
25-agosto-1970
mujer virgo
Ingrid Bergman
29-agosto-1915
mujer virgo
Jacqueline Bissett
13-septiembre-1944
mujer virgo
Lauren Bacall
16-septiembre-1924
mujer virgo
Salma Hayek
2-septiembre-1966
mujer virgo
Sophia Loren
20-septiembre-1934
mujer virgo
Yvonne De Carlo
1-septiembre-1922

Compatibilidad de Virgo con el resto de signos del zodiaco:

Excelente relación con Tauro, Capricornio y Piscis. Muy buena con Cáncer y Acuario. Quizá algo regular en muchos aspectos con Aries, Leo, Libra y Escorpio. Puede que peor con Géminis, Virgo y Sagitario.
Virgo y Aries Virgo y Tauro Virgo y Géminis Virgo y Cáncer Virgo y Leo Virgo y Virgo Virgo y Libra Virgo y Escorpio Virgo y Sagitario Virgo y Capricornio Virgo y Acuario Virgo y Piscis

Características de Virgo

Se les suele achacar la falta de romanticismo, o más bien de pasión, y, en cambio, nadie se queja de su sensibilidad. Es uno de los rasgos que más definen al signo. Son sensibles pero no sensibleros. Les gustan las cosas bien hechas, las buenas palabras, y en general los comportamientos suaves y agradables. Eso sí, aunque nunca parezcan furiosos, si estalla su furia conocerás a una persona temible que te puede herir en lo más profundo, sin dejar de tener una sonrisa en la boca. Virgo es una máquina del recuerdo, no olvida fácilmente, y es mejor tenerlos como aliados, porque en una explosión de ira, no harán como áries o leo, y puede que incluso no se llegue a apreciar su enfado, pero desde luego sí las consecuencias. Virgo, por las malas, es ese villano que no deja cabos sueltos, el que puede cometer el crimen perfecto.
Lo que más llama la atención de los virgo es la pulcritud que ponen en la mayoría de las cosas. Detalles que a los demás se nos pasan, o que nos parecen insignificantes, ellos son capaces de verlos a la primera. Virgo es ese trabajador que vuelve a comprobar una vez más los resultados para estar totalmente seguro que no tienen fallos. Si Virgo fuera militar, estaría en inteligencia militar, preparando cuidadosamente un plan de ataque, o resolviendo complicados enigmas y acertijos.
No importa en qué situación se encuentren, pero dan siempre la sensación de estar pensando en algo importante. Su cabeza no para de trabajar para resolver todo tipo de problemas. Son muy meticulosos y además inquietos para el aprendizaje. No es fácil ver a un virgo sin hacer nada. Esta capacidad para contemplar lo pequeño dentro de un gran problema es lo que les hace idoneos para trabajos que requieran una gran meticulosidad. Son más capaces de realizar un trabajo complejo en el largo plazo que signos aparentemente más fuertes. Pueden parecer frágiles, porque muchas veces les molestan las pequeñas interrupciones, pero es que siempre están tramando algo para crecer y superarse a sí mismos como personas. Siempre se van a esforzar lo máximo posible para cumplir los objetivos, por duros que sean. Es un signo que cuando se toma al pie de la letra la palabra dada, y su lealtad a un compromiso es enorme.
El caracter suave de virgo, junto con su aparente fragilidad, engaña mucho. Les gusta la tranquilidad, pero al tiempo huyen de lo fácil. No hay que confundirse: a un leo le gusta que se note su presencia, en cambio a un virgo le pasa todo lo contrario, aunque su trabajo sea el doble. Tiene un gran afán de superación, y también autoestima, pero no va a sacrificar su paz interior por hacerse notar. Más bien es alguien que busca su propio reconocimiento, y no aprueba tanto el aplauso de los demás. Luchan por sus propias metas, y se suelen alejar de lo que la mayoría consideran triunfos.
Virgo es alguien en quien se puede confiar. Son sinceros y escrupulosos, y lo que detestan es la vulgaridad y los descuidos. Pueden enfadarse en un momento dado, pero por lo general van a recuperar la dulzura muy rápidamente. Otro defecto que suele tener virgo es la predisposición a no salirse de una rutina. Es cierto, les cuesta adentrarse en una aventura, pero también les gusta. Lo que ocurre es que virgo es la típica persona que antes de salir de casa se asegura de dónde va a ir y qué camino va a tomar. Lo más normal es que tengan un plan antes de cualquier excursión (por no decir que, seguramente, tienen también un plan B). Siempre con la cabeza muy bien ordenada. Pueden ser algo mirados para el dinero, pero son generosos con sus amigos y con los más próximos. Virgo es de esos signos que cuesta un poco más conocer, y no se muestra tal y como es a todo el mundo. Algo desconfiados también, pero es por el hecho de que les encanta las cosas bien hechas, y por ejemplo en la amistad son muy selectivos. Es habitual que un virgo tenga pocos amigos, pero también es cierto que son de verdad.
Ahorrativos, realistas, muy medidos para todo. Les puede venir bien estar con una persona que les aporte algo que no tienen tanto, como la espontaneidad y una pizca de idealismo. En el amor no son los más fogosos, o al menos de cara al exterior, pero hay que conocer a virgo dentro de casa y en pareja, porque cambia mucho de cómo se muestran habitualmente. Como dije antes, ningún virgo va a dar la nota, más bien vivirán un romance intenso sin importarles mucho lo que digan los demás. Ellos prefieren ser a parecer, y es así para todo, incluído el amor. Cuando un virgo está bien con su pareja no alardeará ante nadie, simplemente porque no les gusta presumir de lo que tienen. Lo que más valoran es el compromiso, y por eso prefieren lo bueno, y que sea a largo plazo, a lo superficial. Es habitual que un virgo tarde en encontrar una pareja estable, porque por regla general, prefieren estar solos que mal acompañados.
Virgo es, posiblemente, el signo más crítico de todos, pero también hay que decir, antes de nada, que primero son críticos consigo mismos, antes que con los demás. Primero harán examen de conciencia propio, y luego pueden criticar a los demás. Además no harán pública una crítica que no sea dentro de su núcleo más íntimo. Son demasiado celosos de su intimidad para hacerlo. Siempre prefieren estar bien de puertas adentro que de cara a la galería. Personas difíciles en un principio, pero nobles y cercanas después. A virgo hay que conocerle muy bien para saber lo que tiene dentro de la cabeza, y es algo que no compartirá con cualquiera.
Te Gusta?
Signo Virgo Virgo Diário Virgo Amor Diario Virgo Semanal Virgo Mensual
Horóscopo Shoikan